Educacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (435 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La educación en México
Uno de los factores importantes que se tiene que tomar en cuenta para un cambio radical en el pais es sin duda alguna la educacion de calidad.
La educación de calidad  es unfactor importante para el desarrollo de un país, se tiene que considerar a la educación como sector clave parar la integración de México al marco de la globalización, así como impulsar y apoyarproyectos de desarrollo nacional.
La educación es un derecho que tenemos todos los mexicanos, es muy importante para poder ejercitar los demás derechos. Una buena educación nos ayuda a generar importantesbeneficios en el desarrollo personal y social. Nos permite acceder a mejores oportunidades de empleo y obtener un trabajo digno que nos permita realizarnos como personas y profesionalmente.
Hastafinales de la década de los setenta, el nivel de la educación se encontraba en crecimiento, pero desde casi dos décadas hay un estancamiento y en algunos casos retroceso. No hacemos a un lado losavances en la educación, pero se mantienen grandes deficiencias, una de las más grandes deficiencias es la calidad en los planteles educativos. Puesto que la educación es la herramienta para preparar losrecursos humanos del país.
El lugar en el que estamos actualmente en el ámbito de la educación a nivel internacional es el resultado de un proceso no muy eficiente y en realidad nada alentador. Una delas medidas que se tiene que tomar es  implementar o adecuar los planes de estudio al campo laboral que se tiene actualmente.
La incorporación de tecnologías novedosas a la enseñanza es otro puntoclave para la educación de calidad. La participación de la sociedad en el monitoreo de la educación es también un elemento que contribuye a que la educación sea más eficaz.
Cabe mencionar que aunque laley exige a los padres de familia que envíen a sus hijos menores de edad a las escuelas públicas o privadas con la finalidad de que cursen la educación primaria y secundaria obligatoria, pero si no...
tracking img