Educacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (303 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Una guardería o escuela infantil es un establecimiento educativo, de gestión pública, privada o concertada (privada de gestión pública), que forma a niños entre 0 y 3 años. Los encargados desupervisar a los menores son profesionales en el área de la educación temprana, educación preescolar o educación infantil y su trabajo consiste no sólo en supervisar a los niños y proveerlesde los cuidados necesarios de su edad, sino también en alentarlos a aprender de una manera lúdica mediante la estimulación de sus áreas cognitivas. Las guarderías son parte de la Educaciónpreescolar.
Las guarderías son en casi todos los países privadas y los padres se ven obligados a financiarlas, lo cual trae muchas dificultades al cuidado de los bebés.

Su creación se debea la necesidad del cuidado de bebés en sociedades modernas donde tanto el padre como la madre trabajan y no tienen familiares cerca o disponibles para encargarse del bebé. En EstadosUnidos y Europa, donde se acostumbra a que tanto la mujer como el hombre trabaje, hay más guarderías que en América Latina. Dado el abanico de posibilidades, es posible que los padres elijan entreguarderías con diferentes características (religiosas, Waldorf, Pestalozzi etc.). Lamentablemente no siempre es fácil conseguir una plaza, dado a que en muchas ciudades la oferta es menor a lademanda o porque estas suelen ser muy costosas. Esto es causa de debate en algunos países europeos como Francia yAlemania.

Las guarderias no solo deben proveer de servicios de cuidados,sino también servir como primer contacto con los grupos sociales. Es una etapa idónea para mejorar relaciones sociales, lenguaje, conducta, refuerzo físico y psicológico, entre otros. Proveenuna gran oportunidad para detectar malos habitos y maltrato infantil y sirven también a los propósitos de una evaluación temprana de posibles anomalías tanto físicas como del comportamiento
tracking img