Educacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1252 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tipo de escuela y metodología

Tipo de escuela:

La educación en Portugal es obligatoria y gratuita para la franja escolar comprendida entre los 6 y los 18 años de edad. La educación la inician obligatoriamente todos los alumnos a los 6 años de edad, pudiendo empezar a los 5 años en caso de que cumpla 6 hasta el día 31 de diciembre, teniendo que completar como mínimo 9 años de escolaridad. Laenseñanza está dividida en ciclos.
Fases de la enseñanza obligatoria son el - 1er, 2º y 3er ciclos y Enseñanza Secundaria
Hasta el 3er ciclo, la enseñanza es igual para todos los alumnos, exceptuando los que necesitan orientación especial. Todos los alumnos tienen asignaturas como Inglés (obligatorio), Matemáticas (obligatorio), Historia (obligatorio), Educación Musical (obligatorio o, enalternativa, se puede frecuentar una academia que sustituya esta asignatura), Geografía (obligatoria), Lengua Portuguesa (obligatoria), Francés o Español (Obligatoria una), Ciencias Naturales (obligatoria), Física y Química (obligatoria), Educación Física (obligatoria), Tecnologías de la Información y Comunicación (obligatoria), Teatro, Danza, Educación Visual (Diseño), y Educación Tecnológica(Trabajos Manuales), y el alumno puede escoger una de las cuatro últimas el 9º año. Portugal es un estado oficialmente laico, aún se permite la enseñanza de la religión, Educación Moral y Religiosa Católica, de forma gratuita para los estudiantes, en los establecimientos públicos de enseñanza. La asignatura de religión no es obligatoria.
La Enseñanza Secundaria, sin embargo, está organizada de otraforma. Como es la enseñanza preuniversitaria, los estudiantes tienen que escoger un área de enseñanza en la cual desean inscribirse, dejando de esta forma de existir una uniformidad en los contenidos que se enseñan a todos los alumnos. Existen cuatro agrupamientos de cursos, o itinerarios:
1. Curso de Ciencias y Tecnología
2. Curso de Artes Visuales
3. Curso de CienciasSocioeconómicas
4. Curso de Lenguas y Humanísticas
El sistema de educación pública es el más usado y mejor implementado, existiendo también colegios privados en todos los niveles de educación.

En Portugal podemos encontrar:
Educación preescolar
La educación preescolar se define hoy en día como la primera etapa de educación básica, considerada como parte del proceso de educación permanente. Debefomentar el crecimiento y el desarrollo del niño, para la plena integración en la sociedad.
La educación preescolar está dirigida a niños de entre tres y cinco años.
La mayoría de las guarderías son privadas y su misión es ofrecer educación mediante actividades y apoyo a la familia, especialmente en forma de socio-educativas.
La asistencia es opcional, si se reconoce que la familia tiene losrecursos naturales y el derecho constitucional a tener un papel central en el proceso de la educación infantil.

La educación básica
La educación básica es universal, obligatoria y gratuita, con una duración de nueve años.
Los niños de entre seis y quince años están obligados por ley a asistir, lo que podrán asistir tanto a escuelas publicas como privadas. El sistema de educación básica se divide entres ciclos, organizados de la siguiente manera:
1 º ciclo, con una duración de cuatro años de la escuela, proporcionando una formación integral, con estudiantes a cargo de un solo profesor.
2 º ciclo, con una duración de dos años de la escuela, en los que el procesos de aprendizaje están organizados en ámbitos interdisciplinarios, con un profesor por cada área.
3 º ciclo, que dura tres añosen la escuela, organizada en torno a un plan de estudios unificado, incluyendo una variedad de áreas profesionales, con un profesor para cada materia.

La educación secundaria
la educación secundaria tienen una duración de tres años y está abierto a los estudiantes que han obtenido la educación básica. La asistencia es opcional. Los estudiantes tienen entre quince y diecisiete años.
Hay una...
tracking img