Educacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (379 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Karla Mairim Pérez Vergara EDFU 3007-155

A la deriva la educación pública

El Departamento de Educación el cual cuenta con 75 mil empleados, 610 mil estudiantes y sobre 1,500 escuelas,ciertamente es un sistema muy abarcador el cual debería rendir frutos notables, pero ese no es el caso por muchos factores.

La deserción escolar, los embarazados de adolescentes, el pobreaprovechamiento del estudiantado, la falta de supervisión, la corrupción, el despilfarro de fondos, el ausentismo de estudiantes, maestros y personal en general y la poca productividad son algunos de losmales que esta gigante estructura padece. Estos atentan a cumplir su objetivo principal el cual es educar a la población para la forja de individuos que trabajen por el País.

El presupuesto con elque cuentan es de alrededor de tres billones de dólares, el cual nunca parece ser suficiente ya que cada año el DE termina en déficit. Además, de que el sistema está altamente politizado. Comoconsecuencia de todas estas tendencias, nuestros alumnos resultan ser los más perjudicados.

Puerto Rico es el único lugar cuyo sistema de educación cuenta con cuatro estructuras administrativas: laescuela, la región, el distrito y la oficina central. A mi entender esto en vez de favorecer el sistema lo perjudica, ejemplo de esto lo es la compra de materiales, proceso que tiene que pasar por tantasoficinas que cuando llegan los fondos asignados ya se ha acabado el año escolar y tienen que devolverlos, entre muchos otros. A pesar de esto la eliminación de estructuras como la región y eldistrito conllevaría una pérdida de empleos considerables lo cual si se tomara acción serio otro golpe fuerte para el pueblo de Puerto Rico. Además, definitivamente debe haber supervisión constante, dequien y para que se están utilizando los fondos que se asignan para que así, se lleve un control.

A pesar de todas estas situaciones que impide que el DE funcione adecuadamente hay muchas escuelas...
tracking img