Educacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (481 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Largas jornadas de trabajo:
Es triste reconocer que la falta de educación y preparación es la base fundamental para que exista un quebrantamiento en la sociedad y que la riqueza solo se encuentreen un pequeño segmento de la sociedad, sin embargo la pobreza crece a pasos agigantados.
Consideramos que es necesario que tanto los maestros y padres de familia, como también la sociedad trabajen enquipo para mejorar la educación, favorecer una mejor calidad de vida para los niños y así destacar en su vida como persona y profesionalmente.
La problemática que existe en nuestro país escomplicada por la economía y es por lo mismo que los hijos son abandonados emocionalmente y físicamente.
En México existe una gran parte de personas que están en pobreza por lo que los padres se venobligados a trabajar largas jornadas de trabajo provocando la desatención de los hijos.
Las largas jornadas de trabajo para los hombres que son padres de familia y también las mujeres y sobre todo madressolteras por que la mayoría de las veces no tiene la ayuda del padre y se convierten en una gran complicación debido a que por esto mismo es que no pueden cuidar de sus hijos y es muy estresante puesla mayoría de estas mujeres tienen a sus hijos muy pequeños y los tienes que dejar con su abuela o algún otro familiar o vecino pero esto solo sucede si la mamá tiene el apoyo de su familiar y social.De no ser así la madre recurre a las guarderías que tienen tramites muy difíciles para la madre que pueda cubrirlos todos o bien las cuotas que se le piden para poder dejarlos en ellas por lo regularson caras para la mamá y entonces no tendrá otra opción más que llevarlos con ellas a su trabajo que no serán bien atendidos por que la mamá está ocupada trabajando y solo le pondrá atención en losmomentos de descanso y nada más.
La mayoría de los trabajos que son facilitados a las madres o padres son muy mal pagados y no alcanza su sueldo para el sustento de la familia y es por eso que...
tracking img