Educacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (508 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
  Lo que se fundamentara a continuación   estará basado de acuerdo a lo presenciando durante las observaciones en el grupo de cuarto año de la escuela Primaria Narciso Mendoza de la comunidad deAxopilco, Municipio de Chilapa de Álvarez,Guerrero.

  Al realizar la labor docente, se nos presentan distintas situaciones las cuales la mayoría de las veces ignoramos o les restamos importancia, nosquejamos con frecuencia de los alumnos de lento aprendizaje, inasistencias, mal portados, groseros, tímidos, incumplidos, y en algunas ocasiones hasta enfermizos.

    La solución a todos estosproblemas se muestra ante nosotros nublada, ya que es muy fácil hallar culpables e incluso en algunas ocasiones nos quedamos conformes culpando a terceras personas, para justificar a los alumnos, lodifícil es descubrir la raíz de estos conflictos para comenzar, a buscar respuestas.

  Es por eso que como docentes debemos emplear la herramienta más efectiva para indagar y   encontrar la raíz de laproblemática que se vive día a día en los grupos escolares.

  El diario de campo es un registro que realizamos basándonos en la observación, este   lleva un proceso, desde como registrar, losacontecimientos, pasando por el análisis y la retroalimentación hasta la socialización de lo registrado, es de gran utilidad ya que en el, no solo podemos darnos cuenta de la problemática de los alumnos,sino que también nos muestra un déficit como docentes.

  Es ahí donde podemos detectar la solución a los problemas y darles un seguimiento para poder resolverlos desde sus cimientos.

Es por eso queal revisar mi diario de campo me di cuenta que falta desarrollar la comprensión lectora ya que atraves de esta los niños comprenderán mas las ejercicios que deben de realizar por que muchas de lasveces se confunden en las indicaciones que se les dan o se les dificulta contestar un examen; también me di cuenta en la falta de apoyo de los padres de familia que tienen con sus hijos son pocos...
tracking img