Educacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (568 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
NOMBREDEL ALUMNO:

García Duarte Guadalupe Gabriela

NOMBRE DEL PROFESOR:

Juan Carlos

TITULO DEL LIBRO:

Homo Videns

MATERIA: Pensamiento algebraico

GRADO: 1º

GRUPO: 5TURNO: vespertino

El libro nos plantea que el homo sapiens es un sercaracterizado por su, reflexión por su capacidad que se esta caracterizando en un homo videns, una criatura que mira pero que no piensa, pero ve pero no entiende.

También dice que suproceso comienza desde la infancia la televisión es la primera escuela del niño, en donde se educa con base en imágenes que te enseñan que lo que ve es lo único que cuenta, la función simbólica de lapalabra quedo relegada frente a la representación visual. Nos plantea que el niño aprende de la televisión y dicha forma va atrofiando su capacidad para comprender, pues su mente crece ajena al conceptoque se forma y desarrolla mediante la cultura escrita y el lenguaje verbal de esta manera los estímulos ante los cuales responde cuando es adulto son casi exclusivamente audiovisuales.

Elniño crese junto al televisor, su concepción del mundo se vuelve una caricatura, conoce la realidad promedio de sus imágenes y la reduce. En el mundo del homovidens no hay mas autoridad que la de lapantalla el individuo solo crece en lo que ve (o en lo que cree ver).

Sin embargo, la imagen también miente puede falsear los hechos con la misma facilidad que cualquier otro medio decomunicación, con la diferencia de que la fuerza de la veracidad inherente que cualquier otro medio mas eficaz y por lo tanto mas peligroso.

Asimismo el hecho de que la televisión lo convierte todo enespectáculos atropella la posibilidad del dialogo la pantalla simplemente no tiene interlocutores la imagen no discute.

También nos habla acerca de cómo a evolucionando la multimedia, conforme a la...
tracking img