Educacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (421 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
IZARRA BALTAZAR E. SAMANIEGO SANCHEZ C.
“JUANA ORÉ ESCRITORA DE CONCEPCIÓN”

________________________La escritora Juana Oré es una persona integra y apasionada en el ámbito de la literatura, siendo como resultado favorable su ultimo libro “el mundo de mi tierra concepción”, además deescribir teatros y poemas.
Todos cuando niños tenemos sueños y anhelos, ¿Recuerda cual fue el suyo para estos tiempos? Ah….de pequeña, bueno yo jugaba a ser profesora y bueno así nace la intención,pero sobre todo fue cuando se realizó los juegos florales del 8 y 9 de julio en la gestión del doctor Chipana.
¿Usted tuvo siempre el apoyo de sus padres para desarrollarse en el contexto literario?Bueno, mi apreciación por la literatura fue después de ser profesora, yo ya era muy independiente de mis padres, pero los tiempos pasados eran muy diferentes.
Uno de sus mejores libros fue “El mundoliterario de mi tierra concepción”. ¿Cuál fue su motivación para publicarlo? Como ya lo había mencionado, fue en los juegos florales y sobre todo porque aquí en Concepción nunca existió ciertavaloración a los poetas, no les dan el lugar que les corresponde; porque existen muchos poetas y escritores que no son conocidos, y yo quise rescatar algunos actos de poetas y escritores como es de CarmenAmayo.
¿Quisiera forjar en sus hijas sus aptitudes? Si, claro, ¿Por qué no? Darles algunas ideas, pautas; como por ejemplo: hace una semana yo iba escribiendo un poemario y mi hija se acercó, loleyó y me dio su punto de vista, y también les gusta escribir cuentos, poemas.
¿Quiénes son los escritores que conoció en el trayecto de su vida literaria? Bueno, aquí conocí a muchos, como a CarmenAmayo, Nisida Viyazante, Consuelo Arriola, también esta el papá y la hija Zúñiga, ella escribió un cuento y con el cual quedo en el 3º lugar a nivel regional, fue en Comas si bien lo recuerdo;...
tracking img