Educacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (1000 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
“educar no es dar carrera para vivir, sino templar el alma para las dificultades de la vida”

En el presente trabajo se analizará y estudiará a detalle la importancia ya la utilidad que tienela aplicación de la informática en el campo de la educación primaria. Concretamente en los niños que cursan el primer y segundo grado. En un mundo globalizado, que ofrece una gama de oportunidades decrecimiento tecnológico, industrial, económico, social, etc., la informática ocupa un lugar muy importante y, aunque posea un carácter propio, no existe una definición precisa de ella.

Esimportante señalar que esta disciplina ha surgido como producto de la relación que durante décadas ha tenido entre las telecomunicaciones, las ciencias de la computación y la microelectrónica.Incorporando a su vez conceptos y técnicas de la ingeniería, la administración, la psicología y la filosofía, entre otras disciplinas. Algunas áreas de la informática como son la de la inteligencia artificialy los sistemas expertos tienen una estrecha relación con los algoritmos de búsqueda y de optimización de la investigación de operaciones y con los conceptos de psicología cognitiva.

Hablar decomputación, es hablar de un tema apasionante en todos los sentidos, nos hace soñar sobre el fututo, nos hace discutir sobre las tecnologías apropiadas y sus costos, las políticas para desarrollaruna industria, institución y un país. Pero fundamentalmente hablar de computación o informática es hablar de la necesidad de recursos humanos capacitados, de los cambios en la forma de trabajar y losnuevos empleos, de las nuevas posibilidades de desarrollo individual y hasta de aprendizaje con la inserción de la computadora; hablar de computación es hablar de educación.

El análisis sobrelas computadoras y la escuela, tema reservado inicialmente a los especialistas en educación e informática, se ha convertido en un debate público sobre la informática en la escuela y sus consecuencias...
tracking img