Educacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1403 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Y

“EDUCANDO A LOS NIÑOS PROBLEMA “

En este trabajo trataremos los problemas que se presentan los niños en el salón de clases diariamente, y que nosotros como docentes debemos que afrontarlos y resolverlos concretamente obteniendo un beneficio para ambos profesor- alumnos.
A si como el trato que debemos recurrir para un buen trato y una buena convivencia grupal entre niños también conel profesor para un mejor trabajo escolar, grupal e individual.la motivación es importante para que los niños realicen sus trabajos actividades y tareas etc. con mayor agrado para ellos también con entusiasmo esto para su mayor y mejor aprendizaje.
También presentamos las investigaciones, nuestras opiniones y posibles soluciones de los problemas que se presentan en el aula escolar.
Para mi esla participación de no todos los niños en clase, los niños distraídos o imperativos y así lograr su participación de estos niños, para lograr esto hay que motivar a los niños a si como darles una muy buena aún que breve introducción a la materia. Esto para hacerles mas divertida la clase a los niños para que ellos trabajen a su ritmo y divertidamente “aprender jugando “.


Lamotivación es muy importante para educación de los niños ya que atreves de ella despertamos la curiosidad de los alumnos a si ellos buscaran la solución a todas sus dudas, por que al estar motivado buscara todos los medios con que resolver sus preguntas esto investigando buscando fuentes de investigación realizando cuestionamientos realizando hipótesis y conclusiones.
La motivación les dará libertad derealizar su trabajo como el quiera a su ritmo y tal como lo requiera la actividad que esta realizando, esto con la supervisión del docente este actuando como un mediador y asiéndole notar sus errores, dirigirlo a lo correcto y también integrando grupos de trabajo para que confronten sus puntos de opinión para llegar aun acuerdo mutuo y dar solución a sus problemas.
A si como tambiéntrabajando individual mente buscando por el solo las respuestas, también sus fuentes de información .también esto fortalece el aprendizaje del niño ya que le damos libertad de estudiar como el quiera si como también permitiéndoles que los alumnos realicen una clase por parte de ellos mismos, a si mejoraremos sus estudios esto será un aprendizaje significativo.
Por todo esto considero muy importante lamotivación en el niño que el se sienta con mucho gusto de estudiar, sí presionarlo a estudiar a si el estudiante ira con todo el animo y gusto a estudiar.
También los alumnos nos darán todo su esfuerzo al realizar sus trabajos con mejor presentación, limpieza, etc.
Para mi es muy importante motivar a los niños cada día y regularmente

Yo estoy de acuerdo con la teoría de Piaget”que laadaptación de lo que el docente le esta estructurando, esto para que el alumno cree su propio ritmo de trabajo, guiado por sus propios intereses y un procedimiento para conducir a los niños al aprendizaje personal y significativo para ellos.
También la educación debe ser planteada pertinentemente al estudiante para que el la manipule y transforme los objetos con los que esta trabajando para queencuentre sentido a lo que esta haciendo o desarrollando, a si su comprensión será mucho mejor y también su aprendizaje.
Para mi el estimulo es un pequeño discurso que los profesores tenemos que impartir a los alumnos, para una buena introducción de los niños a los trabajos que habrán de desarrollar en esa materia, clase o en el día escolar, pero el estimulo debe de ser con animo de parte delprofesor esto para también despertar el interés de los niños a si ellos mismos trataran de solucionar sus preguntas por ellos solos y esto con gran agrado para ello entonces así mejoraremos el aprendizaje y metas que nosotros los profesores queremos lograr.
Por que si damos el estimuló si interés y de una forma aburrida entonces no despertaremos ningún interés en los alumnos, entonces la clase les...
tracking img