Educacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (450 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL SIGNIFICADO DE LAS ESTRATEGIAS DOCENTES.
El docente es un eje clave en el aparato, que conecta las características estructurales de la sociedad con las formas de interacción dentro del aula.Este aparato tiende a reproducir aquellas disposiciones estructurales al enfrentarse a la sociedad como una serie de problemas continuos y desconcertantes, el reto para el docente es de idear y poner enpráctica creativa y constructivamente, una serie de estrategias que le harán la vida posible, soportable y hasta gratificante como educador.

Las características de las estrategias, que le sirvenal maestro para manejar situaciones cotidianas, pueden especificarse de la siguiente forma:
Las estrategias con el producto de una actividad constructiva y creativa por parte del docente.

Elconcepto de estrategias, implica el conocimiento de la cualidad humana esencial del hombre, como ser consciente que es.

Estas estrategias no solo se usan para manejar situaciones de una variedad deestilos y aptitudes que el docente adopta en el aula, son actitudes que el maestro utiliza que le permite manejar situaciones de éxito.
Son soluciones creativas a problemas cotidianos, si funcionan seconvierten en algo instituido, rutinario y esto trae como consecuencia adoptarlo, no solo como una versión posible de la enseñanza, sino como la enseñanza misma, en este momento son aceptadasinstitucional y profesionalmente como formas Pedagógicas, legitimas de manera que resisten las nuevas innovaciones que surgen constantemente.

El concepto de estrategias se convierten en un conceptoradical cuando el maestro se enfrenta a situaciones y sabe manejar, esto implica reconocer las condiciones de trabajo, como es el tamaño del grupo, las limitaciones del plantel o los problemas en si. Elcontexto del trabajo en el que esta se encuentra, esto constituye la expresión, institucional inmediata de fuerzas históricas y de estructuras sociales mas amplias, aspectos que también requieren...
tracking img