Educacion

Páginas: 8 (1826 palabras) Publicado: 24 de enero de 2011
LA SECRETARÍA DE EDUCACIÓN PÚBLICA DEL ESTADO LIBRE Y SOBERANO DE NUEVO LEÓN
Y

EL SINDICATO NACIONAL DE TRABAJADORES DE LA EDUCACIÓN SECCIONES 21 Y 50 En cumplimiento de los Lineamientos Generales, convocan a los docentes de Educación Básica afiliados al SNTE, que así lo deseen, a participar en el proceso de evaluación de la Vigésima Etapa de Carrera Magisterial, ciclo escolar 2010 - 2011, deconformidad con las siguientes Bases:

Participantes
Carrera Magisterial es un Sistema de Estímulos de Promoción Horizontal para los docentes de Educación Básica, en el cual se inscriben de forma voluntaria e individual, con el interés de incorporarse, promoverse u obtener puntaje para promoción futura en el Programa; adquiriendo el compromiso de conocer, respetar y apegarse a los LineamientosGenerales de Carrera Magisterial.

máximo que hayan acreditado hasta el momento de la inscripción, e integrar su expediente con base en el apartado 2.3.2.12 de los Lineamientos Generales. Los profesores ya incorporados, solamente actualizarán su expediente si obtuvieron un grado académico superior al ya registrado, o hubieran presentado alguna incidencia que impacte en su participación. Losprofesores que obtengan ascensos escalafonarios o cambios de vertiente, de actividad, asignatura, nivel o modalidad educativa, tipo de evaluación, centro de trabajo, zona escolar o entidad federativa entre el inicio del ciclo escolar y el 31 de diciembre de 2010, no verán afectada su participación en el Programa en esta Etapa. Si lo hacen con posterioridad a ese periodo, ya no se les considerará elresultado de la Evaluación Global. Los docentes que disfruten de licencia sin goce de sueldo o incurran en ausencias injustificadas por quince días hábiles o más, invalidarán su participación en la evaluación correspondiente al presente ciclo escolar.

La Comisión Nacional SEP-SNTE de Carrera Magisterial analizará, autorizará y dará a conocer cuales cursos del Catálogo Nacional de FormaciónContinua y Superación Profesional de Maestros de Educación Básica en Servicio, tendrán valor en Vigésima Etapa para obtener puntaje en el factor Acreditación de Cursos de Actualización y Superación del Magisterio. En lo relativo a los cursos nacionales establecidos en la normativa vigente, los profesores deberán acreditarlos mediante examen, con una calificación mínima de 60 puntos. Lo anterior seavalará a través de una constancia oficial y la asignación de puntos se hará de manera proporcional a la calificación que se obtenga en el referido examen.

Requisitos
Laborar en alguno de los niveles y modalidades educativas consideradas para Carrera Magisterial, desempeñando las funciones propias de alguna de las tres vertientes del Programa. Contar con nombramiento en código 10 (alta definitiva)o código 95 sin titular (interinato ilimitado), y que la categoría de su plaza esté registrada en el Catálogo aprobado para Carrera Magisterial. Lo relativo a la antigüedad en el servicio docente y/o permanencia, al grado académico necesario por nivel, modalidad y/o vertiente, y su documento probatorio, así como el mínimo de horas para participar, deberá ajustarse a lo establecido en losLineamientos Generales.

Resultados
Al recibir su constancia de resultados de evaluación, si el docente considera que algún(os) puntaje(s) no corresponde(n) a su desempeño en las evaluaciones o a la documentación probatoria, deberá solicitar por escrito su revisión a la Comisión Paritaria Estatal. La solicitud será presentada únicamente en el periodo establecido en el Cronograma de Actividades. Elpuntaje total obtenido por cada docente en su Evaluación Global será la base para que la Comisión Paritaria determine, en función de los recursos presupuestales autorizados y conforme a los criterios que establezca la Guía Técnica, quiénes se incorporarán o promoverán en Carrera Magisterial. Dicha Comisión dará a conocer los resultados de la dictaminación a todos los participantes a más tardar el 13...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Educacion
  • Educacion
  • Educación
  • Educacion
  • La educacion
  • Educacion
  • Educacion
  • Educacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS