Educacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (270 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
HACIA UNA CULTURA DE RESPONSABILIDAD.
La educación es el medio mediante el cual aprendemos a dar significado, así como, valorar e interpretar el contexto en el que nosdesenvolvemos, tenemos pues que, entendemos la vida y nuestra existencia a través de esta.
Debemos usar nuestra experiencia como una fuente de conocimiento para educarpero con gran sentido de responsabilidad reflexionando con mucho sentido en esta, hacerlo de manera responsable, es decir, es necesario saber si damos a nuestrosalumnos lo que a nosotros nos dieron o buscamos que tengan lo que no tuvimos.
Con la educación los que estamos presentes en esta gran responsabilidad debemos valorar cada díamás las iniciativas, la creatividad, la autonomía, la capacidad de adaptación y la responsabilidad.
Sabemos que los seres humanos no nacemos con el sentido de laresponsabilidad pero podemos adquirirlo siempre y cuando entendamos las normas que rigen a la sociedad y la escuela tiene su quehacer en esta tarea.
“La palabra responsableviene del vocablo griego responsum que significa ser capaz de responder de los actos, responder de manera apropiada y eficaz, a las normas que configuran la conductasocial. Barbera (2001:15)
Para que un niño o joven llegue a ser responsable debemos crear espacios de autonomía con los cuales creara las razones y los motivos tanto de suvida como de su existir y para crear la responsabilidad en los alumnos debemos de reflexionar sobre nuestro desenvolvimiento profesional.
¿Somos ejemplo de conducta?¿Somos modelos a seguir de acuerdo a lo que mencionamos? ¿Estamos haciendo buen trabajo en nuestra área de competencia? ¿Inculcamos valores a diario a los educandos?
tracking img