Educacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (477 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
REGISTROS DE LOS RESULTADOS DE LA EVALUACIÓN
Los juicios valorativos de cada área demostraran el desempeño de los estudiantes de acuerdo con la competencia. Es unas de las mayoresdificultades prácticas para el docente al hacer evaluaciones de tipo cualitativo, donde se tiene que describir, narrar e interpretar la actuación del estudiante.
Es necesario pensar en diseños que facilitenel registro de informes periódicos a los alumnos y representantes o de los informes finales que deben quedar en la institución.
Unos de los registros de los resultados de la evaluación es, elInformes Descriptivos- o Explicativos o Boletines Informativos: Es la síntesis de los resultados de la evaluación. Tiene como objetivo suministrar información escrita periódica a los padres y representantesy a los alumnos, entre otros, sobre los logros obtenidos por estos últimos, los puntos fuertes y débiles, los aspectos más destacados de su personalidad y los que requieren una mayor atención, tantodel propio alumno como del hogar y de la institución. También proporciona información sobre las causas o circunstancias que explican la situación descrita. Es decir, el Informe Descriptivo es unasíntesis parcial de la historia del alumno en la escuela.
Informe Final: Tiene como objetivo conservar en la Institución la formación académica del estudiante, también la evaluación integral emitidoperiódicamente por el docente. Es necesario que tanto la Institución como el docente estén conscientes de la importancia de escribir los juicios valorativos y de las dificultades que pueden presentarse.Los formatos que se diseñen para el registro de información y resultados de la evaluación pueden cambiarse cuando se encuentre que no resultan suficientemente funcionales, lo cual no debe causarcaos institucional, solo es necesario la unificación de criterio con el modelo asumido.
Para informar sobre las evaluaciones se utilizan 8 cuadros de registros. En el primero van las valoraciones...
tracking img