Educacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (973 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EDUCATION IN VALUES

Education in values can be linked easily to the English area because of the cross-curricular nature of many of the topics used. It can also be connected to the development ofthe stage objectives and the key competences.

Below are four extracts from various sources to give you some ideas about this area and to help you think about how to include it in your didacticprogramme.

(1)
Educar en valores

En los últimos tiempos se escucha en muchos foros de discusión formal e informal el término Educar en Valores. ¿Qué queremos decir exactamente con esto?, ¿sabemos aqué nos estamos refiriendo?, ¿por qué parece que la Educación en Valores es algo aparte del proceso educativo?

Para comenzar a hablar de Educación en Valores deberíamos primero saber quéentendemos por Educación, y quizás este sea un tema de debate en sí mismo.

Según Victoria Camps (1994), “Educar es formar el carácter, en el sentido más extenso y total del término: formar el carácter paraque se cumpla un proceso de socialización imprescindible, y formarlo para promover un mundo más civilizado, crítico con los defectos del presente y comprometido con el proceso moral de las estructurasy actitudes sociales...
... No obstante, los valores éticos están en crisis. Los valores siempre han nombrado defectos, faltas, algo de lo que carecemos pero que deberíamos tener. Según Locke, elmalestar, la incomodidad que provoca el deseo de que la realidad cambie y sea de otra manera. Si estuviéramos plenamente ajustados con la realidad, no cabría hablar de justicia ni de valores como algo aconquistar, si se hace es porque no se reflejan suficientemente en la práctica.
Hoy por hoy, el crecimiento económico nos ha hecho creer que sólo vale lo que produce dinero. Decimos que la prosperidadeconómica no es más que un paso, necesario pero insuficiente, para lograr una mayor plenitud humana...”

Esto que dice Locke es una gran verdad, ¿puede ser que ahora se hable tanto de Educación...
tracking img