Educacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (780 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Estrategias del lenguaje para el niño autista.

La enseñanza directa del habla signada:
Enseñe al niño a imitar (pronunciar) las palabras correspondientes a los signos que conoce.

Enseñe alniño a imitar en habla signada las unidades lingüísticas cuyos signos utiliza y cuyas palabras imita separadamente (requiera la misma claridad verbal y en el signo, de la que el niño es capaz en cadamodalidad por separado).

Enseñe al niño a usar su habla signada en un contexto funcional limitado:
❖ Introduzca objetos y dibujos (o palabras impresas si tiene un vocabulario visual), quecorrespondan a las unidades lingüísticas que el niño puede imitar en habla signada.
❖ Pregunte al niño '' ¿Qué es esto?" '' ¿Qué quieres?" o "Lee esto".
❖ Enseñe al niño a responder utilizando hablasignada (requiera la misma claridad verbal y en el signo de la que el niño era capaz cuando sólo estaba imitando).
❖ Proporcione práctica en imitación verbal e imitación de habla signada si elniño no articula con claridad un concepto de habla signada al usarlo.

Enseñe al niño a usar conceptos de habla signada que produzca espontáneamente en una variedad amplia de contextos, fuera de laslecciones de habla signada:
❖ Requiera la misma claridad en el habla signada de la que el niño era capaz en las lecciones de habla signada, al interactuar con él en contextos fuera de la lección(como la comida, recreo y juego libre).
❖ Anime/ enseñe al niño a usar su habla signada no únicamente con una unidad lingüística cada vez, sino también en construcciones de varias unidades.❖ Si el niño muestra capacidad e interés, enséñele a leer y10 escribir las unidades lingüísticas que usa espontáneamente en habla signada.

Conclusiones

Queda evidenciado que los educandos conautismo tienen características específicas que aún cuando puedan mejorar, los acompañan durante toda su vida, por lo tanto, constituyen un grupo dentro de la población con necesidades educativas...
tracking img