Educacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (762 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Raramuribotics, ciencia y tecnología para los niños tarahumaras
Nota
Educación
|
Tecnología
|
Robots

El proyecto ha tenido una gran aceptación entre los niños indígenas tarahumaras.ESPECIAL
* Se pretende que se elaboren alrededor de 90 robots
Llevarán de nueva cuenta conocimientos de robótica a 40 niños rarámuris
MÉXICO (03/AGO/2010).- Siete alumnos del Tecnológico deMonterrey, Campus Chihuahua hacen equipo con la empresa SUAL Labs y durante dos meses trabajan con asentamiento Tarahumara para llevar la Robótica a alrededor de 40 niños y jóvenes rarámuris.  

Bajo ellema de "democratizar la robótica" Eduardo Arias, Pablo Bárcenas, Gerardo López, Enrique Rivera, Carlos Rodríguez, Hugo Varela, alumnos de la carrera de Ingeniero en Mecatrónica (IMT) y Emilio Caballerode Ingeniero en Tecnologías Electrónicas (ITE) decidieron dedicar sus horas de servicio social a la educación de 40 jóvenes indígenas del asentamiento "Pbro. Carlos Díaz Infante", ubicado al Sur de laciudad de Chihuahua.  

El proyecto Raramuribotics nace como un programa de Responsabilidad Social de la empresa SUAL Labs y su jefe de Operaciones, el EXATEC Jonathan Germain Ortiz Mena (ISE 04),quien en coordinación con el Departamento de Formación Social del Tecnológico de Monterrey, Campus Chihuahua se planteó la meta de desarrollar una educación integra y complementaria de los niñostarahumaras.  

SUAL Labs capacitó a los alumnos y donó material para construcción de más de 90 robots. A lo largo de dos meses de cursos, los participantes harán robots como el "Pintor", "Topa-topa" y"El Bicho".  

Ortiz Mena, quien actualmente cursa la Maestría de Administración (MA) en el Campus Chihuahua explicó que con el curso se busca enriquecer la educación de los niños tarahumaras en lasáreas de español, matemáticas y además teniendo un taller de robótica para fomentar nuevos conocimientos.  

Los siete jóvenes, que pertenecen al Club de Robótica del Campus Chihuahua, tenían como...
tracking img