Educacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (299 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LO BUENO ES CARO
La formación de costos no tiene nada que ver con la calidad. Quizás no sea esto lo más ético ni lo ideal, pero el caso es que es así.
Hace un par de añosaparecieron las conclusiones de una investigación del Harvard Graduated Business School que demostró el mecanismo de un proceso que, aunque parece evidente no siempre estamosconscientes de él.
El estudio era simple: consistía en hacer probar a una persona varias copas de vino de las cuales sólo conocían su precio. Tras probar las copas, lamayoría de los investigados acabaron eligiendo al de mayor precio como su preferido. Lo que no sabían era que el vino era el mismo en todas las copa. Era sencillo suponer queestamos condicionados a asociar calidad a altos precios, sin embargo lo sorprendente del estudio es que durante todo el proceso se monitoreaban las reacciones del cerebro, y laszonas que controlan el placer efectivamente registraban sensaciones más intensas con el vino “más caro”.
Entonces no se trata de una simple respuesta condicionada, el vinomás caro realmente “gusta más” aunque sea igual que el barato. Esto explica que estemos dispuestos muchas veces a pagar más por productos que tienen una marca prestigiosaaunque seamos incapaces de notar la diferencia, nos sugestionamos no solo al punto de creer, sino de sentir realmente que son mejores. Disponible enhttp://www.luisnouel.com/2010/08/lo-bueno-si-caro-dos-veces-...
En conclusión: un producto caro lo único que indica es habilidad por parte de su fabricante para venderlo a ese precio. Si la habilidadestá en la distribución, en la calidad o en la publicidad, no lo sabemos. Lo bueno puede ser caro o barato. Lo caro puede ser bueno o malo. Son variables independientes.
tracking img