Educacion

Páginas: 2 (422 palabras) Publicado: 14 de febrero de 2011
Definición:
Conjunto de actividades específicas (susceptibles de ser adaptables e incluso cambiadas de acuerdo con el entorno), que buscan alcanzar las metas de un conjunto de metodologíasutilizadas para lograr el aprendizaje integrador de competencias, saberes, habilidades y actitudes de los educandos de una escuela.
Argumentación.
Hemos creado esta definición por varias razones, laprincipal es que habla de la variedad de aprendizajes esperados, el uso de diversas metodologías y la flexibilidad del conjunto de actividades.
En toda acción formativa debe haber una planificación, queconlleve al diseño de un plan de trabajo que facilite la acción evitando que esta se disgregue, el docente no debe perder de vista que la planificación es flexible debiendo considerarse los cambiosque la dinámica social imponga como necesarios Toda acción formativa persigue el aprendizaje de determinados contenidos, competencias, actitudes y habilidades, así como la consecución de unos objetivos.Sin embargo, no todas las acciones consiguen la misma eficacia. Esto es porque cada acción formativa persigue unos objetivos distintos y requiere la puesta en práctica de una metodología diferente.La eficacia de muchos planes formativos reside en que se desarrollan mediante dos o tres métodos diferentes. Este enfoque integrador es fundamental si se desea conseguir una propuesta formativaútil.
Un método de aprendizaje puede considerarse como un plan estructurado que facilita y orienta el proceso de aprendizaje. Podemos decir, que es un conjunto de disponibilidades personales einstrumentales que, en la práctica formativa, deben organizarse para promover el aprendizaje.
El problema de la metodología es, sin duda, de carácter instrumental pero no por ello secundario. Hay que teneren cuenta que, prescindiendo ahora del contenido de la actividad, un método siempre existe. Se trata de que sea el mejor posible.
Referencia 1:
Naty Cabrera y Xavier Max. En www. uoc.edu...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Educacion
  • Educacion
  • Educación
  • Educacion
  • La educacion
  • Educacion
  • Educacion
  • Educacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS