Educacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (950 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. Titulo: El titulo sugiere que la autora está reclamando algo que es de ella, que no se lo podrán quitar. Es una oración ya que tiene verbo. Se puede interpretar como que es algo material que laautora está reclamando. El titulo está bastante relacionado con la historia, porque de acuerdo a lo que ella reclama en el titulo, es que se basa toda la historia del cuento.
2. Inicio: En el iniciose ve narrado como comenzó la historia, su función es darnos la introducción a todo lo que va a pasar tanto en el desarrollo como en el final. Esta extendido en los 3 primeros capítulos. En estecuento tanto el inicio como el final son claves para la historia, pero no existe una relación muy estrecha entre ellos porque en el desarrollo cambian muchas cosas del inicio, por lo que el desenlace estotalmente diferente. Al leer el inicio del cuento creemos que los hechos se van a desarrollar de una manera determinada, pero al terminar de leer nos damos cuenta todo cambia.
3. Narrador: Elcuento se narra desde una perspectiva espacial. Esta narrado en primera persona del singular, en el modo indicativo del pretérito pluscuamperfecto. La narradora está presente en todo el transcurso de laobra. Esta internamente relacionada con la acción. Omite algunos detalles sobre la historia de su prima, pero menciona todo lo relacionado a ella. Tiene diferentes tonos, hay momentos que es irónico,es otros es nostálgicos, y en gran parte es alegre.
4. Personajes: Los personajes principales son Gaby, Dora y Bruno. Los personajes planos son: la hermana de Dora, la tía de Dora y Gaby, lospapas de Dora y los compañeros de colegio, directores y profesores. Los personajes arquetipos son: los papas de Gaby. Los personajes estereotipos son: Los compañeros que Gaby que la ayudaron en elreciclaje de la escuela, especialmente Daniel. En el transcurso de la obra Gaby tiene muchos conflictos internos con su familia, especialmente con sus padres, debido a que está enamorada de Bruno, y su...
tracking img