Educacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (257 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tema central: ¿Existe una didáctica para la Educación Popular?
Luego de leer un texto basado en la idea y percepción de Paulo Freire para responder aeste interrogante, se hizo una mesa redonda en donde los estudiantes presentes expusieron su punto de vista al respecto.
Se llegó a la conclusión deque debe existir una didáctica para la Educación Popular más cuando se habla de educación artística y la necesidad de que ésta llegue a todos los sereshumanos sin excepción, manejada siempre desde el profesionalismo que requiere.

Algunas opiniones debatían si se trataba de mantener el arte tradicionalo no, más allá de ello se trata de mantener el arte que enriquece el ser y lo hace cada vez más fuerte, que enaltece la pasión y el amor propio deaquel que lo experimenta, cuando se habla de población vulnerable se habla de una gran necesidad de afecto, confianza, respeto y autoestima todos éstosvalores presentes en el arte. Depende del docente darle el lugar y la importancia que tiene la educación artística en la sociedad de hoy, esto solo selogra a través de la preparación, conocimiento, disciplina y un gran don de ser humano para llegar a aquellos que no han tenido la maravillosa experienciadel arte en su vida o a aquellos que no han sido consientes aun de ella.

De esta manera Educación popular implica disposición al cambio, mentesabiertas, transformaciones y pensamientos críticos no solo por parte de los docentes también de los directivos y personas involucradas en la educación.
tracking img