Educacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (506 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA ESCUELA SOCIALISTA
Yo creo que la escuela que predica la reforma socialista contiene dos ideas fundamentales: una idea de carácter enteramente racionalista, científica. La primera parte delartículo 3° trata de hacer que se explique a los niños, todos los fenómenos de la vida, desde un punto de vista lógico y científico; el por qué de las cosas, el por qué de la vida del hombre, el por qué dela vida de los animales y de las plantas, el por qué de la muerte, el por qué de las enfermedades, en fin, el por qué de todos los fenómenos físicos y sociales, que se observan en la naturaleza.Quitar de la mente del niño, del hombre y de la mujer la mentira que durante veinte siglos se ha llevado con falsedad, con malicia y perversidad, a la conciencia de las generaciones.
Este primer aspectode la reforma es de gran generosidad y de alta nobleza: privar de la ignorancia a las gentes, hacerles comprender que todas las cosas tienen una base fundamental, que todos los fenómenos de la vida yde la naturaleza, tienen una explicación que da la ciencia. ¡Qué mayor nobleza y qué mayor generosidad puede haber en este propósito de la reforma educativa!
Ustedes saben que en el cerebro de loscampesinos y de los trabajadores, se han venido sembrando ideas mentirosas; que en el cerebro de las gentes se han venido infiltrando frecuentemente mixtificaciones y mentiras. Pues el propósito de lareforma del articulo 3° es quitar de la mente de los niños, todas las mentiras que se han sembrado a través de la historia, todas las mentiras que se han llevado al corazón de ellos; quitar de esoscorazones las ideas de odio que la civilización ha esparcido.

EL PORQUE DE LA URGENTE NECESIDAD DE LA IMPLANTACIÓN DE LA ESCUELA SOCIALISTA
Finalmente, otro carácter de la escuela socialista es laprédica de la razón, de la ciencia del porqué de las cosas; llevar a todos los campesinos, desde niños, la idea de que cada fenómeno tiene su explicación científica, su connotación lógica; llevar al...
tracking img