Educacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (968 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tema: Impulso a la calidad de la educación.
Objetivo: Impulsar la educación y su calidad.
En las comunidades de Zacatlán muchos de los niños y jóvenes que abandonan la escuela o que tienenrecurrentes fracasos escolares presentan ciertas problemáticas muy serias para que solos puedan enfrentarlas:
* Grave falta de recursos económicos, que los obliga a incorporarse tempranamente al trabajopara poder apoyar a su familia.

* Altos índices de desnutrición con la consecuente deficiencia de energía y desarrollo pleno de capacidades.

* Familias con escasa formación escolar que laslleva a despreciar el valor de la educación.

* En el caso de las mujeres hay menor apoyo para que continúen en la escuela por las expectativas familiares y sociales del rol que se espera deellas.

* Frecuentes cambios de vivienda y escuela

* Diversos tipos de discriminación por su físico, sus costumbres, hábitos y sus formas de hablar o pertenencia a grupos indígenas

Siqueremos una niñez con futuro debemos realizar acciones que les permita prepararse para enfrentar el futuro.
Personalmente, creo que la educación juega un papel más que importante en la política de todoslos países ya que es indispensable para el desarrollo de estos, así que tanto como alumnos como los profesores deben de poner un granito de arena para impulsar la educación, en cuanto a citar algunapropuesta, en mi opinión las más acertadas serían las siguientes:
1.- Considero que es necesario que los profesores sean convocados y presenten exámenes o evaluaciones a nivel nacional de carácterOBLIGATORIO, con estándares internacionales (tal es el caso de las evaluaciones PISA).
Que los profesores tengan la obligación de renovar su permiso o cédula para impartir educación en cualquier niveleducacional. En caso de que los resultados de los exámenes no sean satisfactorios, los profesores no tendrán la capacidad de seguir otorgando clases, sin embargo existe una motivación para que los...
tracking img