Educacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 68 (16941 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
REGLAMENTO ESTATAL DE PROMOCIONES

SECRETARÍA DE EDUCACIÓN JALISCO SECCIÓN 16 DEL S.N.T.E.

P R Ó L O G O

El presente documento es el resultado de la V Asamblea Estatal del Reglamento Estatal de Promociones de la Secretaría de Educación Jalisco para los Trabajadores afiliados a la Sección 16 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación realizada el 15 de Marzo de 2003, en laciudad de Guadalajara, Jalisco.

Los delegados provenientes de las Comisiones Internas Mixtas de los diversos niveles educativos de las distintas Regiones que conforma la estructura sindical y oficial de nuestra entidad, culminaron en esta etapa estatal- después de agotar las etapas de escuela, delegacional y regional- la copilación de años de experiencia y de esfuerzos por legitimizarjurídicamente lo que en su momento fue el Reglamento Único de Promociones.

Hoy la Secretaría de Educación Jalisco y la Sección 16 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación tienen una responsabilidad legal compartida ante el personal docente y de apoyo para preservar y proteger sus justos derechos escalafonarios.

El Reglamento Estatal de Promociones al ser registrado ante el Tribunal deArbitraje y Escalafón en el Estado de Jalisco, promueve la cultura de la legalidad y respeto a las normas promocionales; aspiración y exigencia permanente de los trabajadores de la educación.

REGLAMENTO ESTATAL DE PROMOCIONES
Reglamento Estatal de Promociones, S.E.J. – Sección 16 del S.N.T.E.

1

Título Primero Disposiciones Generales Capítulo Único
Artículo 1.Este Reglamento contiene elconjunto de normas fundamentales y procedimientos para las promociones de los trabajadores de base, de alta inicial o interinos con alta provisional sin titular con más de seis meses de servicio en el subsistema federalizado de la Secretaría de Educación Jalisco, afiliados a la Sección 16 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación.

Artículo 2.- Para los efectos de este Reglamento, seentienden como promociones, los cambios de situación ajustados a derecho, que se generen en beneficio del trabajador y que convengan a sus lícitos intereses, sin menoscabo de los dictámenes o determinaciones de la Comisión Nacional Mixta de Escalafón o de la Comisión Estatal Mixta de Escalafón, los cuales son prioritarios.

Artículo 3.-

Son promociones, los cambios de situación del personal,tales como:

a) Ascensos por comisión. b) Cambios de adscripción. c) Doble plaza de base o interina y esta última limitada o alta provisional. d) Incremento de horas en los niveles educativos en los que el sistema laboral se ajuste al esquema hora-semana-mes; ya sean de base o interinas y éstas últimas limitadas o en alta provisional. e) Cambios de categoría provisional en plazas escalafonariaspara el personal docente. f) Cambios de categoría, puesto y turno para el personal administrativo, de servicios, especializado y profesional no docente. g) Las demás que expresamente acuerden los titulares de la Comisión Estatal Mixta de Promociones.
Reglamento Estatal de Promociones, S.E.J. – Sección 16 del S.N.T.E.

2

Con las salvedades a que se refiere este Reglamento, cada tipo depromoción representa diferente línea de concurso y obtener los beneficios de una, no limitará a los trabajadores para concursar en otra.

Artículo 4.-

Las disposiciones del presente Reglamento, son de interés general y tienen carácter obligatorio para el subsistema federalizado de la Secretaría de Educación Jalisco, la Sección 16 del S.N.T.E. y los trabajadores de la educación

considerados en esteReglamento, garantizando que ninguno de éstos quedará al margen de su tutela en sus legítimos derechos de promoción.

Artículo 5.-

La Secretaría de Educación Jalisco, proporcionará los recursos financieros, humanos y materiales que requiera el eficaz funcionamiento de la Comisión Estatal Mixta de Promociones, consignando en su presupuesto, para tal fin, las partidas correspondientes que...
tracking img