Educacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (503 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El famoso “carpe diem “(aprovecha el dìa) antigua maxina de saggezza, puede valer también en otro sentido, quien se levanta temprano logra aprovechar mejor el día que viene. Las investigaciones dealgunos psicólogos americanos parecen indicar que algunos “madrugadores” se sienten más en forma y satisfechos en su vida cotidiana con respecto a aquellos que se fatigan al levantarse y son en cambiomás activos por la tarde y la noche.
Lo que distingue al tipo madrugador y al nocturno corresponde como es evidente a una tipología científicamente bien documentada. Como lo demuestra lacronobiología, de hecho los dos tipos se diferencian entre si sobre todo en el perfil fisiológico que presentan a lo largo de las 24 horas dos curvas de rendimiento características.
Quien se levanta temprano,fresco y descansado desayuna abundantemente, se siente particularmente bien durante las horas antes del medio día y por la tarde prefiere irse a la cama temprano, es del tipo SPiccatamente diurno. Eltipo nocturno en cambio se despierta tarde y no desayuna por casi toda la mañana y tiene la mayoría del tiempo la sensación de haberse levantado con el pie equivocado , mientras se recupera en elalmuerzo, y para la tarde se siente particularmente productivo, lúcido y despierto así que se irá a la cama tarde.
Los investigadores hasta ahora daban por hecho que entre los dos tipos, además de elSPOSSAmento de un par de horas a lo largo del dìa y la eficiencia funcional, no hubieran diferencias de rendimiento, pero GUIDIzio està tgal vez destinado a cambiar.
Según el estudio de Jatin Vadya yDavid Watson de la Universidad de Iowa, no existe solo una curva biológica que varìe, pero en la calidad psicológica de la experencia cotidiana: los individuos que madrugan estan COMPLessivamente màssatisfechos de su vida y se sienten generalmente mejor que los que tienen un tipo de vida nocturna.
En su investigación, Vaidya y Watson han estudiado un CAMpione de 20 sugetos. DEpues de el...
tracking img