Educacion

Páginas: 3 (522 palabras) Publicado: 15 de marzo de 2011
Marco Teórico
La investigación que a continuación se presenta se llevara a cabo en el municipio de Atenco (en la orilla del agua) es uno de los 125 municipios localidades en la zona Oriente delValle de México, es una de las áreas con menor desarrollo económico de la región su territorio es prácticamente plano , al estar situado en la antigua cuenca del Lago de Texcoco.
El municipio deAtenco incluye un total de 16 localidades entre los que se encuentra la Nueva Santa Rosa con un total de 42739 habitantes ( Conteo de Población y Vivienda 2005) y es aquí en donde se llevara a cabo lainvestigación según registros del INEGI desde 1990 se denoto un aumento acelerado en la población de inmigración de habitantes que vienen de otras entidades de acuerdo a las entrevistas realizadas alinicio de ciclo escolar viene de Cd. Netzahualcóyotl, Chimalhuacán, Ecatepec, D.F. son muy pocas familias las que son originarias de Atenco, se está hablando que se trabaja con una homogeneidadconsiderable, algunas familias desintegradas, con mamas que trabajan la mayor parte del día y sobre todo con niños y familias de ideas y costumbres diferentes.
La Colonia Nueva Santa Rosa cuenta con undelegado Municipal integrado por 3 delegados y sus respectivos suplentes. El Consejo de Participación Ciudadana está integrado por un presidente, un secretario y un tesorero y sus respectivossuplentes. Una de sus principales tradiciones es el día de Muertos la fiesta patronal del 29 de Septiembre y el Carnaval antes de cuaresma.
El Jardin de Niños “Enrique C. Rebsamen” se encuentra ubicado enla Calle Dalia sin Numero en la Zona de las Escuelas lleva 16 años en la Colonia su crecimiento ha sido considerable pues ha mejorado en infraestructura cuenta actualmente con una dirección, unasubdirección, 9 grupos, uno de primero, cuatro de segundo y cuatro de tercero, el grupo en el que se van a aplicar los instrumentos de evaluación es de 2 grado con un total de 25 alumnos, 14 hombres y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Educacion
  • Educacion
  • Educación
  • Educacion
  • La educacion
  • Educacion
  • Educacion
  • Educacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS