Educacion

Páginas: 4 (769 palabras) Publicado: 19 de marzo de 2011
EL PROBLEMA DE LAS CIENCIAS SOCIALES

Los diferentes métodos y formas de aplicación en las ciencias sociales no son los adecuados ya que al llevarlos a la práctica se utilizan diferentes métodos,es decir si estos no son los adecuados entra en contradicciones.los conocimientos no son objetivos si las perspectivas que se tienen crean juicios de valor de tipo epistemológico donde conllevan unsujeto y un objeto.
Ablando metodológica mente esto se comprende como la formación del conocimiento, porque es de importancia saber la problemática de las ciencias sociales cómo interactúan y Quéutilidad tienen las ciencias sociales: Realizan una contribución al progreso social Esta duda se asocia con el problema central que deseamos discutir y merece algunas consideraciones generales.Partiendo de una aproximación amplia a la ciencia. Cabe resaltar que la epistemología, entre otras cosas, es una ciencia ideología. La expresión puede sonar muy fuerte, particularmente, por la ideadifundida por seguidores de Marx y no solo por ellos de que la ideología es una falsa conciencia de la realidad. Incluso, autores como Louis Althusser proponían contraponer precisamente ciencia e ideología,como una forma verdadera y una ilusoria de conocimiento pero no obstante muchos autores concuerdan que la interacción de las ciencias sociales entre sí son muy subjetivas e interactivas con lasmismas No se busca argumentar a favor de una interpretación idealista de la ciencia. Todo conocimiento es una relación, pero aparecen además dos términos, que son los que se relacionan. El sujeto que escognoscente (conocedor) y el objeto que es conocido. Esos son los tres elementos que hay en todo conocimiento.
La epistemología estudia la relación entre el sujeto y el objeto y todos los problemas queesa relación plantea. Se plantea preguntas como por ejemplo: si esa relación es posible, cuál es el origen de esta, si tiene límites, etc
1¨Según marx un aceptando que el mundo material existe y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Educacion
  • Educacion
  • Educación
  • Educacion
  • La educacion
  • Educacion
  • Educacion
  • Educacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS