Educacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (872 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. ¿Qué significan los términos enseñar, enseñanza, aprender y aprendizaje?
Enseñar es la manera en que un sujeto (docente) proporciona conocimientos a una persona (alumno) con la finalidad de queesta los interiorice. A este proceso se le llama enseñanza y es el momento en que se enseña a alguien.
Cuando el recibidor (alumno) ha sido enseñado y lo demuestra a través de sus acciones ymanifestaciones en su vida diaria se origina el aprendizaje; en virtud de esto aprender se refiere a interiorizar los conocimientos que han sido concedidos para aplicarlos en mundo real.
2. ¿Siempreque el maestro enseña a sus alumnos, estos aprenden?
Considero que no. Son diversos los factores que intervienen en los procesos de enseñanza y aprendizaje. En primer lugar en un aula encontramos unagran diversidad de alumnos cuyas características y necesidades no son iguales, algunos poseen un intelecto más alto que otros, las habilidades varían de acuerdo al proceso de desarrollo de estas, porlo tanto esto propicia que el aprendizaje sea de manera heterogénea. En segundo lugar el papel que desempeñe el docente es fundamental dentro y fuera del aula de él depende obtener como resultado unaclase efectiva.
3. ¿Qué aspectos de los niños debe tomar en cuenta el maestro al momento de elaborar la planificación de la enseñanza?
Un buen docente considera como elementos principales aparaelaborar la planificación de enseñanza el nivel intelectual, interés, necesidades, agrados, habilidades, destrezas, problemas de aprendizaje, nivel sociocultural y económico, y necesidades educativasde sus educando ya que esto no solo le permitirá elaborar bien su plan de trabajo sino que favorecerá en la educación integral que recibirá el niño por parte de su maestro.
4. ¿Qué relación existeentre enseñanza - aprendizaje?

Ambos procesos están sujetados entre sí, porque uno conlleva a al otro y viceversa.
La enseñanza garantiza el aprendizaje, por lo tanto si no hay enseñanza no...
tracking img