Educacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (718 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ACTITUD.- Es la disposición que se tiene para hacer las cosas.
APRENDIZAJE ESPERADO.- Igual a indicador de desempeño.
COGNITIVO.- Proceso de pensamiento; involucra los conocimientos y lashabilidades del pensamiento.
COMPETENCIA.- Saber pensar para poder hacer y ser en beneficio de uno mismo y de los demás.
CONOCIMIENTOS.- Es la información que el sujeto obtiene del objeto. Puede ser verbal,fáctico (de hechos), declarativo (que establece algo) o procedimental (que define un proceso, los pasos a seguir para hacer algo).
DESTREZA.-Es la automatización del uso del conocimiento, es decir,cuando se usa lo que se sabe de manera automática. Puede ser motriz o cognitiva. Motriz cuando se requiere se movimiento para hacerla, como manejar; cognitiva cuando ya se hace algo tan rápido que nisiquiera se piensa para hacerlo como leer.
ELEMENTOS OBJETIVOS DE UNA COMPETENCIA.- Son las unidades identificables que forman parte de una competencia, en las cuales existe cierta convencionalidadsobre su necesidad para lograr el desarrollo de la misma, como los conocimientos, habilidades del pensamiento, destrezas y actitudes.
ELEMENTOS SUBJETIVOS DE UNA COMPETENCIA.- Son las unidades noidentificables que forman parte de una competencia y en las que no existe una convencionalidad o acuerdo sobre su pertenencia o no a la competencia; dependen del sujeto, como la percepción, creencias y lossentimientos.
EVALUACIÓN.- Proceso mediante el cual se hace un balance objetivo, válido, confiable, completo, integral y significativo de los logros obtenidos por los y las estudiantes en suaprendizaje, así como los obstáculos, retos y desafíos que presentan con vistas a tomar decisiones de cambio para mejorar dicho proceso.
EVALUACIÓN POR COMPETENCIAS.- Proceso mediante el cual, se hace unbalance objetivo, válido, confiable, integral, significativo y transparente de los logros obtenidos por los y las estudiantes en su aprendizaje, tomando en cuenta como base el nivel de desempeño...
tracking img