Educacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (677 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 31 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INSTITUTO PEDAGOGICO DE POSGRAGO DE SONORA, A.C.
INCORPORADO A LA SECRETARIA DE EDUCACION Y CULTURA: RESOLUCION No. 425 DE FECHA 31 DE JULIO DE 2006.
DIVISION LICENCIATURA

DESARROLLO Y PRÁCTICAPARA INTEGRACIÓN DOCENTE

COMO SER MEJORES DOCENTES.

C. PROFR. FRANCISCO JAVIER SOTO PALAFOX

C.DENISSE PATRICIA CESENA ATILANO

HERMOSILLO SONORA 11 DE AGOSTO DEL 2009
COMO SER MEJORES DOCENTES
Eldocente es el único profesional para el cual la situación de la formación es referencia de la situación de ejercicio y constitutiva del rol profesional: simetría invertida.
El rol de maestros yprofesores es necesario por lo tanto partir del planteo tan obvio cuanto poco visible de que los docentes como todos los ciudadanos tienen necesidades básicas de aprendizaje y, como todos los profesionalesson aprendices permanentes, como cualquiera otro profesional.
Los contenidos didácticos y pedagógicos que instrumentalizan la práctica del aula y para que sea compatible con la necesidad de aprendera conocer, los deben ser tratados y organizados.
Valorizar el dominio de los objetos sociales de conocimientos científicos, culturales, expresivos, favoreciendo el acceso a estudios para ampliar yprofundizar estos conocimientos, garantizando que los docentes sepan mucho más de lo que tienen que enseñar a sus alumnos de educación básica.
Crear ambientes institucionales y pedagógicos integradospara promover el aprendizaje de los contenidos curriculares y de sus enseñanzas, sin separar la construcción de conocimientos de los objetos de enseñanza de la construcción de conocimientos de lasdidácticas e de la gestión del aprendizaje. Facilitar los procesos de tutoría y de aprendizaje compartida en el ámbito de la escuela y en redes de mejoramiento docente. Recuperar o no delegar el control dela formación continuada e inicial de las universidades, de los institutos, de los gremios docentes o de cualquiera otra institución.
Se acabaron los profesores dictadores, que dictan clase, hoy...
tracking img