Educacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3572 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Desde la perspectiva actual. El sistema educativo venezolano comprende la organización del sistema. Cambia en cuanto a los niveles y modalidades. Ahora se plantea en dos subsistemas:
1. El subsistema de educación básica, Ahora se organiza: Inicial (maternal y preescolar); nivel de educación media comprende dos opciones: educación media desarrollo de sus destrezas y de su capacidadcientífica, primaria de seis años; educación media (media general de general con duración de cinco años, de primero a quinto año, y técnica, humanística y artística; cumplir funciones de cinco años) y media técnica (de 6 años). Se remiten la educación media técnica con duración de seis años, de primero a sexto exploración y de orientación educativa y vocacional e especificidades a leyes especiales. Año.Ambas opciones conducen a la obtención del título iniciarlos en el aprendizaje de disciplinas y técnicas que le corresponde.
2. El subsistema de educación universitaria comprende los niveles de años. EI Ministerio de pregrado y Educación organizará en este nivel, cursos artesanales o de postgrado universitarios. La duración, requisitos, certificados y títulos oficios que permitan la adecuadacapacitación de los alumnos de los niveles del subsistema de educación universitaria estarán definidos en la ley especial.
Artículo 26. Las modalidades del Sistema Educativo son variantes Son modalidades del sistema educativo: la educación especial, En cuanto a las modalidades, se incorporan Intercultural e educativas la educación para las artes, la educación militar, la formación intercultural bilingüepara la atención de las personas que por sus características y de ministros de culto, la educación de adultos y la educación condiciones extraescolar. Ahora no, sólo aparecen algunas. Por requieren adaptaciones curriculares de forma permanente o temporal El Ejecutivo Nacional queda facultado para adecuar estos ejemplo, educación especial no aparece. Es de suponer que con el fin de responder a lasexigencias de los diferentes niveles y modalidades a las serán desarrolladas en leyes especiales educativos. Características del desarrollo nacional y regional. Son modalidades: La educación especial, la educación de jóvenes, adultos y adultas, la educación en fronteras, la educación rural, la educación
formación integral y permanente de ciudadanos críticos justicia social y de solidaridadpara las artes, la educación militar, y ciudadanas espíritu de democracia, de la educación intercultural, la educación intercultural bilingüe, y otras que sean determinadas por reglamento o por ley. La duración, requisitos, certificados y títulos de las modalidades del Sistema Educativo estarán definidas en la ley especial de educación básica y de educación universitaria. Artículo 32. La educaciónuniversitaria profundiza el proceso de Artículo 25. La educación superior se inspirará en un definido La nueva Ley precisa más la definición de Educación Universitaria, cambiando el término Superior por críticas, reflexivos o reflexivas, sensibles y comprometidos o humana y estará abierta a todas las corrientes del universitaria, lo cual es un cambio sustancial en cuanto a la comprometidas, social yéticamente con el desarrollo del país, iniciado pensamiento universal en la búsqueda de la verdad, las visión. Además, en la ley derogada se hablaba de la en los niveles educativos precedentes. Tiene como función la creación, cuales se expondrán, “rigurosa objetividad científica”, lo que implica un enfoque: difusión, socialización, producción, apropiación y conservación del investigarán ydivulgarán con rigurosa objetividad científica.positivista. conocimiento en la sociedad, así como el estímulo de la creación Además, otro elemento sustantivo, es el propósito que se intelectual y cultural en todas sus formas. Su finalidad es formar Artículo 26.La educación superior tendrá como base los delinea para la Educación Universitaria, que tiene que ver profesionales e investigadores o...
tracking img