Educacion

Páginas: 2 (438 palabras) Publicado: 5 de mayo de 2011
Ilustración
Las ilustraciones, sobre todo en niveles elementales donde el aprendizaje de conceptos depende de la visualización de objetos y modelos icónicos. Por tanto, parece inexcusable lapresencia de ilustraciones al momento de querer enseñar, si bien, no siempre mejoran la comprensibilidad de los mismos.
Decidimos elegir una ilustración para explicar el tema de las vocales porque nospareció una forma simple para enseñarle a los alumnos las vocales, ya que a su edad quieren ver más dibujos y no letras. Por lo tanto, la usaremos para que ellos puedan entender e identificar cada una delas vocales de una forma sencilla y nada compleja. La ilustración nos brindara la oportunidad de lograr nuestros objetivos en el proceso enseñanza-aprendizaje.

Rótulos
Su función primaria yfundamental es hacer el aprendizaje visible; por ello, debe ser llamativo y altamente legible a distancia, con un mensaje conciso y claro. Su contenido anuncia a los alumnos la actividad principal del tema.Además de llamativo, debe ser persuasivo; hacer que los alumnos "vean" y desee "ver más".
¿Por qué lo usaremos? Porque es un material que capta la atención de los alumnos y nos permite lograrnuestro objetivo de una forma fácil y clara. ¿Para que lo usaremos? Para que los estudiantes conozcan las vocales y puedan identificar cada una de ellas en su forma y su pronunciación. Como beneficioobtendremos que los alumnos aprendan de una forma divertida y dinámica y adquieran un conocimiento para toda la vida.

Cartel
Termino que en que se designa la obra gráfica e impresa y texto formadade imagen, de gran tamaño situada en donde los alumnos la puedan ver y destinada a dar publicidad a un hecho. El en el sistema de lo carteles deben de reflejarse los elementos fundamentales, elprofesor debe de preparar el material de estudio en forma de dibujos simples, símbolos convencionales, esquemas lógicos que ayuden a conocer la realidad a nivel de representaciones.
Utilizaremos un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Educacion
  • Educacion
  • Educación
  • Educacion
  • La educacion
  • Educacion
  • Educacion
  • Educacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS