Educacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (989 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Defensa
Universidad Nacional Experimental Politécnica
De la Fuerza Armada Bolivariana
U.N.E.F.A
Núcleo Sucre – Sede CumanáAsignatura – Práctica Educativa III

Rol del docente como agente de cambio
y promotor social

Prof. Esteban Echezuría. Realizadopor:
Br. Moreno, Emilys. C.I.19.537.349.
Br. Patiño, Francis. C.I.16.997.933.
Sección 19.
Educación Integral.

Abril de 2011
En la actualidad, los desafíos que enfrenta la gestión delas instituciones escolares, no es nada fácil, día a día la globalización cobra mayor fuerza, lo que requiere de un mayor compromiso y buena actuación de los líderes educativos, ya que se necesita laformación de individuos con capacidad de análisis, abiertos a los cambios, sin que esto afecte su desarrollo. El educador debe planificar y concretar nuevas posibilidades de acción, no sólo dentro delas escuelas, sino también en la vinculación de éstas con su contexto.

El ejercicio de la docencia, rompe con todos los esquemas, ya que va más allá de la transmisión de conocimientos. Más que esoes proveerle al estudiantes la herramientas y estrategias necesarias para la formación de su propio aprendizaje, es por esto que el educador debe perfilarse como ser emprendedor, previsor, flexible,creativo, crítico, buen ente socializador, investigador activo y tolerante. Es importante mencionar, que el pedagogo debe sentir amor por lo que hace, tomando en cuenta la ética como aspectofundamental en el ejercicio de su profesión.

La ética y la moral están íntimamente relacionadas, formando parte esencial de la conducta o cualidades del educador, ya que permiten calificar que tan bueno omalo pueda ser éste como profesional. El maestro no se califica por la cantidad de contenido que transmite, sino por la calidad, el aprendizaje y vivencias que le pueda ofrecer al discente. Cabe...
tracking img