Educacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (711 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Editorial del Nuevo Día
El editorial del periódico El Nuevo Día reclama contundentemente que la educación no debe ser vista, ni como un gasto, ni como una empresa comercial. Las sociedadesinteligentes saben que la educación es la manera de potenciar el capital humano, recurso que constituye la principal riqueza que tiene un país para crear una sociedad civilizada, próspera e innovadora. Léalocon detenimiento y reflexione sobre cuánto daño causa en la gente, la ausencia de un sistema educativo eficiente. ( aplique la guía de análisis)
10 Enero 2011
Queda colgado el sistema educativoApoyada en la teoría de que la educación no es una inversión sino un gasto al que aplican los mismos conceptos conservadores que han modificado otros sectores e instituciones, la Administración Fortuñoha propiciado en estos dos años desarticular todo asomo de un proyecto educativo que responda a las necesidades presentes y futuras del País.
Por un lado, tenemos un Departamento de Educación que havisto desfilar tres secretarios en dos años, que, a causa de su incapacidad administrativa, está amenazado de perder buena parte de los $2,000 millones de fondos federales que recibe anualmente y quesigue siendo un monstruo burocrático cuya politización le imposibilita cumplir con su obligación constitucional de ofrecer educación de calidad.
Por el otro, vemos cómo una visión de gobierno seensaña en desnaturalizar la educación superior, polarizando más al País y creando un estado de ingobernabilidad en la Universidad de Puerto Rico que amenaza la vida misma de la institución. Dos huelgasestudiantiles, la probatoria impuesta por la Middle States on Higher Education a 10 de los 11 recintos, la intervención de la Fuerza de Choque de la Policía, principalmente en el Recinto de RíoPiedras, y las manifestaciones violentamente reprimidas, ensombrecieron aún más el panorama en la UPR, que ha sufrido también recortes económicos gubernamentales.
Una cuota de $800 por estudiante que la...
tracking img