Educacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (703 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Sistemas de costos predeterminados

Según Backer, et al, (1996) cuando los costos predeterminados están integrados en las cuentas de cualquier contabilidad de costos, dicha contabilidad seconvierte en un sistema de costos Predeterminados.
Sistema de costos que “... utilizan valores predeterminados para registrar tanto los costos de los materiales y mano de obra directa como los gastosindirectos de fabricación”
Una vez predeterminados los costos éstos deberán compararse con los costos reales
A este proceso de comparación se denomina análisis de variaciones, el cual tiene granincidencia en los procesos de planificación y control de la producción
Definición de costos predeterminados
Estos costos son los que se calculan con anterioridad a la fabricación de un producto oprestación de un servicio y que se confeccionan teniendo en cuenta las condiciones específicas reales de la entidad y perspectivas inmediatas de cambios futuros y concretos, es decir, basado en la realidadobjetiva de cada centro.

Conocer lo que los costos deben ser para compararlos con los costos reales y obtener las desviaciones para evaluarlas y tomar la decisión que corresponda y con oportunidad.El objetivo del costo estimado es compararlo con el costo real y en su comparación con los resultados de costo reales ajustarlos para ponerlos de acuerdo entre otras a las condiciones específicasdel área de producción, para su perfeccionamiento ya que el costo estimado es hecho sobre la base de los conocimientos y experiencias de los que se debe gastar aproximadamente en su fabricación yestimación del precio de venta de cualquier producción.

En la comparación de ambos costos se perfeccionan uno u otro, disminuyéndose la diferencias entre la estimación y la realidad.

Costosestimados
Los costos estimados representan únicamente una tentativa en la anticipación de los costos reales y están sujetos a rectificaciones a medida que se comparan con los mismos.

Este sistema...
tracking img