Educacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (585 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Concepciones en el desarrollo infantil

Interaccionista:
Con esta concepción nos damos cuenta de que puede haber una gran variedad de materiales que se usan para la educación pero el niño va aestar agarrando lo que mas le guste y lo que mas le llame la atención y que se sienta cómodo con ello.
Remedialista:
Esta concepción nos dice que hay que buscar remedios de porque el niño no estaaprendiendo bien y que a lo mejor puede ser que algo no se esté haciendo como debería en el jardín de niños, ya sea de parte de los maestros o falta de material.
Diagnóstico-prescriptiva:
Aquí se diceque muchas veces hay niños que aprenden más rápido que otros y puede ser por problemas de coordinación visual motora. Y sería mejor que se queden un año mas en preescolar para así llegar a la raíz delproblema y ver que es lo que está provocando el problema.

Naturalista:
Dice que el niño todavía le faltan seguir algunas reglas como seguir instrucciones, prestar atención, y que seria mas fácilpara el si repite un año para que vaya mas preparado a primaria. Porque si ahorita es una constante lucha para el, va a ser peor mas adelante.

b) ¿Cuáles son las diversas concepciones que se tienendel desarrollo infantil?
Concepción naturalista, remedialista, diagnóstico-prescriptiva e interaccionista.
c) ¿Qué semejanzas y diferencias se muestran en sus argumentos?
La semejanza entre lasconcepciones es que en todas se habla de un argumento del porqué el niño no debería de pasar a primaria.
Y la diferencia es que en una dice que todavía le faltan reglas por seguir, en otra que laeducación impartida en el kínder no es la mejor y que falta mejorar algo y en la última que de todo el material didáctico que se tiene, el niño solamente va a agarrar con lo que se sienta mas seguro.
d)¿Qué importancia tiene el estudio en las distintas concepciones para la formación de las futuras educadoras?
Que debemos aprender de todos estos errores que hay, para tener mejores materiales...
tracking img