Educacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (329 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
TEMAS TECNOLOGICOS, HISTORICOS Y DEMAS.
HTML
HTML (HyperText Markup Language) es un lenguaje que se utiliza para la creación de páginas web. Es muy fácil de usar y está basado en loque se llaman etiquetas (o tags, en inglés). Las etiquetas definen la forma del documento HTML.
Existe una organización llamada W3Consortium que es la encargada de definir losestándares del HTML. Este estándar es el que indica cómo se debe construir un documento HTML, qué etiquetas se pueden usar y cómo. Han publicado varios estándares, el último el 4.01.Anteriormente estuvieron el 4.0, 3.2, 3.0 y 2.0).
Cuando ya se tiene un estándar hay que crear un navegador (como el Netscape, internet Explorer, Amaya, lynx...) que permita ver los documentosque lo cumplen. Por ejemplo un navegador antiguo (digamos Internet Explorer 3.0) no puede ver correctamente documentos HTML que sigan el estándar 4.0.
El problema del html es que cadacompañía ha implantado cada estándar como ha querido, creando nuevas etiquetas que no venían en el original o modificando su comportamiento. El resultado de esto ha sido malo para elHTML. Y también para los webmasters, no es fácil hacer una página que se vea igual en todos los navegadores. Por eso cuando se crea una página hay que probarla en al menos dos navegadores.No ha sido este el único problema del HTML. Lo peor ha sido quizás su éxito. Esto puede resultar extraño pero es cierto. El HTML ha tenido un tremendo éxito, y la gente quería de élcada vez más y más. Se pretendía que el HTML hiciera de todo.
La página ejemplo y su código
En este capítulo vas a crear tu primera página, verás que fácil es.
Y aquí tienes elcódigo fuente (u origen) de la página:

Tu primera página

Hola, me llamo PON TU NOMBRE.

El significado de este código lo veremos en la lección siguiente, por ahora no te preocupes.
tracking img