Educacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (516 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INSTITUTO SUPERIOR GRAL MANUEL BELGRANO.
Secuencia didáctica
Educación musical- 3er año.

Attanasio Ruiz, Estefania
05/11/2010

Elegir un contenido musical para desarrollar como secuenciadidáctica durante todo el nivel inicial, presentando distintas actividades.



CONTENIDO: ALTURA
Sala de 3 años
"El señor AGUDO y el señor GRAVE"

La docente les presenta a los niños a dospajaritos. Uno es pequeño y livianito que lleva por nombre Señor AGUDO, mientras que el otro es grandote y pesado y su nombre es Señor GRAVE.


Les dibuja un pino en la pizarra y les cuenta que uno deellos puede llegar a la punta mientras que el otro solo puede llegar a las ramas más bajas.


Les pregunta cuál será cuál. Generalmente ellos dicen que el chiquito es el que puede volar másarriba mientras que el grande sólo llega a volar poco. Luego les presenta dos sonidos, uno bien agudo y otro bien grave y les da a elegir cuál es el sonido para cada.


A partir de este momentoempiezan los juegos de fijación del concepto. Por ejemplo: la docente les da a los alumnos figuras de pájaros grandes y chiquitos y les dice que al escuchar el sonido los coloquen en el pino donde lescorresponda. O jugar a ser el señor AGUDO y el señor GRAVE cuando escuchan su sonido.
A medida que vamos progresando en la captación de las diferencias de altura vamos reduciendo las diferencias porintervalos más pequeños. Podemos también cambiar la sonoridad tímbrica al usar instrumentos para cada pájaro (flauta, guitarra, piano, etc.).
Luego, la docente podrá incorporar un tercer integrante dela familia que es el Señor MEDIO.


Sala de 4 años

Esta clase puede ser continuación de "El señor Agudo y el señor Grave" .Entre dos sonidos no simultáneos existen sólo tres posibilidades:Que sea el segundo más agudo.

Que sea el segundo igual.


Que sea el segundo más grave.

No importa las alturas de los sonidos que usemos sólo existen esas tres posibilidades...
tracking img