Educacion

Páginas: 3 (678 palabras) Publicado: 19 de mayo de 2011
Nombre: Denise Elideth Deantes Vázquez

Tema: climas

Maestra:

Año: 4º grado:”B”

[pic]

Clima húmedo :

Un clima subtropical húmedo o clima Chino ( en la clasificación climática deKöppen es Cfa o Cwa) es una zona de clima caracterizada por veranos cálidos, húmedos e inviernos fríos. Este tipo climáticoe cubre una ancha categoría de climas, y el término "subtropical" puede ser unnombre poco apropiado para el clima de invierno. La cantidad de lluvias es significativa, y ocurre en todas las estaciones en muchas áreas. Las lluvias de invierno (y a veces de nieve) se asocian contormentas desde los vientos del oeste que corren de oeste a este y muchas lluvias de verano se producen durante frentes de tormenta y aún ocasionales tormenta tropical, huracanes o ciclones.

Climasemihumedo:

Es México, la región de la selva húmeda corresponde con el clima cálido-húmedo. Esta región se extiende por la Llanura de la Península de Yucatán, la Llanura Costera del Golfo de Méxicoy por una parte de la Sierra de Chiapas. La selva húmeda se caracteriza porque en ella habitan casi la mitad de las especies conocidas en todo el mundo, de plantas y animales, y porque llueve durantetodo el año.
     La vegetación de la selva húmeda se divide en tres niveles: arbustos, helechos y plantas de hojas anchas que viven a nivel del suelo; árboles de mediana altura; y árbolescorpulentos que forman el techo de la selva con sus frondosas copas. El follaje es tan espeso que no permite ver la luz del Sol. A esto se debe que en Chiapas haya una zona a la que se le llama "Selva negra".Entre los animales que la habitan están: águila arpía, mono araña, mono aullador, jaguar, armadillo, tejón, nauyaca, tucán, guacamaya, colibrí, lombrices e insectos.
     Los principales árboles yplantas son: caoba, palo de rosa, hule, cacao, zapote, ceiba, helechos, orquídeas y enredaderas..
     La vegetación de la selva seca consta de árboles más bajos y más separados que los de la selva...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Educacion
  • Educacion
  • Educación
  • Educacion
  • La educacion
  • Educacion
  • Educacion
  • Educacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS