Educacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (614 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
República Bolivariana de Venezuela.
Ministerio del Poder Popular para la Educación Superior.
Aldea Bolivariana Rosa Amelia Flores.
Turmero- Edo- Aragua.

TEORIAS DEL DESARROLLO.ALUMNA:
Karina Ayala.
DESARROLLO.
Desarrollo Económico.
Es la capacidad de países o regionespara crear riqueza a fin de promover y mantener la prosperidad o bienestar económico y social de sus habitantes. El proceso de desarrollo económico supone ajustes legales que son hechos para fomentarinnovaciones e inversiones con el propósito de crear un sistema de producción y un sistema de distribución para los bienes y los servicios.
Economía del Desarrollo.
Surgió como una rama deeconomía debido a la preocupación después de la segunda guerra mundial sobre el bajo nivel de vida en tantos países de América Latina, África, Asia y Europa Oriental. Buscaban entender; el como sepodía lograr el desarrollo económico y social lo mas rápido posible, Estas cuestiones se hicieron urgentes debido al proceso de descolonización en el contexto de la guerra fría. Casi desde un comienzodos aproximaciones principales se hicieron notar:
1)- las corrientes revolucionarias. Inspiradas por percepciones marxistas, tales como la teoría de la dependencia.
29- Las CorrientesTradicional. Era la que se aceptaban en las universidades occidentales.
Las primeras aproximaciones a una teoría de la Economía de desarrollo asumieron que las economías de los países menosdesarrollados, eran tan diferentes de los países desarrollados, produjeron algunos modelos interesantes y hasta elegantes, pero fallaron en explicar la realidad de ningún crecimiento lento, o el crecimiento y elretroceso.
Las aproximaciones revolucionaria ofrecían un buen marco explicativo de tal atraso no ofrecían un programa eficiente de acción, donde se supieron en practica no entregaron los niveles...
tracking img