Educacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (368 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 16 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ejemplos de la teoría de Hipodérmica y la sociedad de masas (Harol laswell)

En esta teoría se maneja dos tipos de de estrategias para introducir un mensaje o buscar el cambio o respuesta dealguien.

Enajenación:

Kamikaze. Las creencias que se les inculca a estos soldados o misioneros es de forma muy profunda de modo que una acción suicida se apropia de su vida y pensamientos a talgrado que el soldado pierde respeto y amor propio. Provocando el resultado que su gobierno busca recibir.

La religión. (Pare de sufrir) el vació que hoy en día se produce con mayor frecuencia en lavida del ser humano, ha orillado a buscar salidas o soluciones para tapar esa falta de esperanza por saber que estamos en lo correcto, la religión es una de ellas ya que nos ofrece una vida mas alláde lo terrenal envolviendo a las personas en un afán por seguir todas las instrucciones que en ese lugar se nos piden sin analizar el abuso emocional y económico del cual estamos siendo victimas.Persuasión:

Telenovelas infantiles (Atrévete a soñar) este tipo de programas en los cuales la mayoría de los padres confía ciegamente por el simple hecho de que son “infantiles” traen detras un mensaje de forma muy lenta pero segura terminaran por provocar cierta reacción en la conducta de los pequeños televidentes, en el caso de las niñas que son las que mas ven este programa,comienzan a sentir preocupación por su imagen corriendo el peligro de caer en alguna enfermedad o trastorno psicológico (anorexia, bulimia, etc.)

Videojuegos: en el caso de esta estrategia la mayorparte de las victimas es el sexo masculino en gran parte los niños, un simple “pasatiempo” como lo son los videojuegos es un mensaje que trabaja de manera muy discreta, pero que cuando menos lopodemos espera puede provocar cierta reacción el la conducta del aficionado tales como la agresión, perdida de control, perdida de interés por la escuela la familia vida social, e incluso aseo personal....
tracking img