Educacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (868 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION

La educacion ha sido a través de nuestra historia un derecho fundamental y equitativo para todos los mexicanos, sin importar raza, condición económica o sexo. Actualmente se hafomentado la laicidad, gratuidad y obligatoriedad como puntos importantes para la superación personal de los individuos, ya que a través del tiempo se ha buscado la manera de que todos tengan las mismasoportunidades para salir adelante y aspirar a una vida mejor.

La educacion es la base fundamental para el progreso de la sociedad, y para que esta sea significativa es necesario el apoyo de todas laspartes que la involucran, tal es el caso de los alumnos, los maestros, los padres de familia, el uso de las tecnologías y métodos de enseñanza.

Anteriormente el proceso de enseñanza-aprendizajese llevaba a cabo de forma tradicional y en la actualidad se pretende que este proceso se lleve mediante competencias, y haciendo uso de las tecnologías con la finalidad de facilitar el desarrollo dehabilidades y adquisición de conocimientos.



DESARROLLO

La concepción moderna enfoca al hombre como organismo inteligente que actúa en un medio social; ya que el medio no es más que lacontinuidad exterior del ser vivo, donde actúa inteligentemente. La educación moderna es la renovación, a través de sus diferentes facetas a través de los años, sus tendencias y sus formas de orientar alestudiante para un mejor aprendizaje y entendimiento de algún tema especifico.

El concepto moderno del hombre es que es considerado como un organismo de mucha inteligencia que se encuentra en unasociedad; ya que este medio simplemente es la mejor manifestación de nuestra existencia en donde podemos actuar con inteligencia. Antiguamente, el hombre ya era considerado inteligente en su esencia, porlo que la sociedad sólo se encargaba de transmitir su cultura y conocimientos de un conjunto reducido de temas que eran considerados valiosos. Estos temas eran publicados en los libros; estos a su...
tracking img