Educacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 45 (11210 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]

ADQUISICIÓN Y ADMINISTRACIÓN DE MATERIALES EN LA UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE TECAMACHALCO

PROYECTO DE INVESTIGACIÓN

QUE PARA ACREDITAR LA MATERIA DE:

ADMINISTRACIÓN DE MATERIALES

DE LA MAESTRÍA EN ADMINISTRACIÓN DE CENTROS EDUCATIVOS

PRESENTA:

JOSÉ CIRO ROJAS ZÁRATE

MATRÍCULA 2008-02762P

JULIO DE 2009 PUEBLA, PUE.

ÍNDICE

TEMASPÁGINAS

ELECCIÓN DEL TEMA 3

PROBLEMÁTICA 4

JUSTIFICACIÓN 5

OBJETIVOS 5

MARCO TEÓRICO 6

DESARROLLO 11

ADQUISICIÓN DE MATERIALES EN LA UTT

ARRENDAMIENTO DE MATERIALES EN UTT

PRESTACIÓN DE SERVICIOS EN LA UTT

FUNCIONES DEL DIRECTOR DE ADMINISTRACIÓN Y FINANAZAS

FUNCIONES DEL JEFE DEL DEPARTAMENTO DERECURSOS MATERIALES

ORGANIGRAMA DE LA UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE TECAMACHALCO

CONCLUSIONES

BIBLIOGRAFÍA

PLAN PREVIO DE INVESTIGACIÓN

ELECCIÓN DEL TEMA.

Toda empresa prestadora de servicios, institución gubernamental o privada basa su funcionamiento en sus bienes muebles e inmuebles, sus recursos materiales y humanos de manera general. Dentro de los bienes muebles e inmuebles seencuentran todos los recursos materiales que hacen que la empresa o institución funcione de manera correcta.

La Universidad Tecnológica de Tecamachalco cuenta con una gran cantidad de recursos materiales, entre ellos todos los muebles y edificios que hacen posible brindar los servicios educativos de calidad según el estándar ISO 9001-2000. De manera constante se da servicio de mantenimiento a lasaulas, laboratorios, oficinas, biblioteca, sanitarios, etc.

Estos servicios de mantenimiento deben planearse de tal manera que no afecten las actividades diarias que en ellas se realizan; y deben de prevenirse para que en ningún momento los espacios mencionados dejen de funcionar.

Además del mantenimiento a las instalaciones en cuanto a su funcionamiento; también deben planearse la adquisiciónde insumos necesarios para su óptimo desarrollo; es decir para que un aula funcione de manera correcta deben adquirirse las lámparas para su perfecta visibilidad así como los pizarrones adecuados y cambiarlos en caso necesario.

De igual forma los laboratorios y oficinas; deben administrarle los materiales necesarios para el desarrollo de actividades de manera profesional.

Para que unlaboratorio de cómputo funcione de manera óptima es necesario administrar todos los materiales necesarios comenzando por la energía eléctrica; además del mantenimiento preventivo y correctivo de software y hardware; éstas actividades igualmente deben planearse para no alterar el funcionamiento de los espacios.

Además deben de adquirirse nuevos materiales para el funcionamiento de todos losdepartamentos; por ejemplo computadoras, impresoras, equipo de laboratorio, libros, hojas, anaqueles, escritorios, butacas, mesas, etc.

Todo esto se debe planear y encontrar al proveedor más accesible en cuanto al ahorro económico y de tiempo. También deben de administrarse todos los materiales ya existentes para su perfecta ubicación; es decir tener un inventario detallado de lo existente.

Por loanteriormente mencionado se elige el tema de Adquisición y Administración de Materiales en la Universidad Tecnológica de Tecamachalco.

Al concluir la investigación se comprenderá de manera detallada el proceso mencionado.

PROBLEMÁTICA.
En cada institución educativa existen una gran cantidad de actividades que deben desarrollarse en tiempo y forma con el fin de cumplir con las políticas decalidad, principalmente las actividades educativas
Cuando existen anomalías en el funcionamiento de alguno de los departamentos, estos defectos deben corregirse para continuar con las tareas de manera cotidiana y no afectar la imagen del departamento ni de la institución educativa.
Todas las instalaciones y departamentos de la Universidad Tecnológica de Tecamachalco deben funcionar de manera...
tracking img