Educacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1619 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD DEL DESARROLLO PROFESIONAL

Reflexión de mis estudios en Posgrado

TITULACIÓN POR ENSAYO

QUE PARA OBTENER EL GRADO EN:

MAESTRO EN EDUCACIÓN

PRESENTA

ARMANDO PALOMARES LARA

HERMOSILLO, SONORA OCTUBRE DE 2010

Agradecimientos

Primeramente a Dios, por darme la oportunidad y el honor de emprender unaprofesión tan especial, en la cual cada acción es una constante formación. Agradezco a la vida misma, que sin ella no podemos hacer las cosas que uno se propone.

Una persona que me ha apoyado desde que la conocí y que siempre está a mi lado en las buenas y en las malas, que da todo su amor y entrega por verme crecer profesionalmente, ella es mi esposa. Le agradezco infinitamente su prudenciaporque en ocasiones debo dedicarle tiempo de calidad, pero por cuestiones académicas no lo dedico.

A mi familia, que muchos no los veo, pero sé que me demuestran su cariño y apoyo incondicional, porque soy importante para ellos y con orgullo dicen mi nombre ante los demás. A mis amigos, que han significado bastante en la carrera de la vida, con los que he compartido momentos de alegría yde tristeza, con los que he aprendido a sonreír, a entregar todo sin esperar nada. Sería imposible mencionar cada uno de sus nombres, ya que sería un lista infinita, solo sé que ellos entienden mi mensaje.

A mis alumnos, mi razón de ser mejor cada día en mi profesión, ya que sin ellos no hay inspiración. Les agradezco mucho el que me den la oportunidad de ser parte de su aprendizaje.Resumen o Abstrac

El presente ensayo muestra a detalle la etapa de formación durante la maestría, empezando por resaltar la importancia de estar a la vanguardia considerando las realidades educativas, sociales, políticas, económicas y culturales, ya que nunca es tarde para emprender un camino de éxito y continuo aprendizaje, mismo que será aplicado las futuras generaciones como maestros enla educación.

También se expresa que el tener maestría no es solamente para presumir un grado académico más o atiborrar a los alumnos de contenido, más bien ayuda a resolver y enfrentar los problemas que se te presentan en la vida diaria.

Reflexión de mis estudios en Posgrado

Palabras claves: decisión, educación, experiencia y éxito.

Comentar sobre lo relevante ysignificativo que ha sido cursar la Maestría en Educación, es de gran importancia para quienes tienen la oportunidad de aplicar los conocimientos adquiridos frente al aula, ya que de esta manera el desempeño académico tanto del maestro y del alumno será de mayor calidad, logrando así poco a poco, una formación más detallada y necesaria para nuestros futuros profesionistas.

En las escuelaslatinoamericanas de educación media y superior, con frecuencia los docentes son profesionales que provienen de muy diversos campos disciplinarios (medicina, ingeniería, química, computación, por mencionar algunos) e incursionan en el campo de la enseñanza por diversas razones, tanto por una inclinación personal a este quehacer como por la opción laboral que en un momento determinado se presenta. Sinembargo, no siempre tienen una formación para esta labor, no han sido enseñados a enseñar, y en muchos casos tienden a enfrentar los retos de la docencia reproduciendo lo que, a su vez, vivieron como estudiantes (Díaz y Hernández, 2002).

Por lo tanto, reflexionar sobre la función del maestro frente al aula, frente a la sociedad, frente a la familia, es un reto en el quehacer educativo. A pesarde las realidades que enfrentamos tanto educativas, sociales, políticas, económicas y culturales, es de gran admiración para quienes deciden ser alguien en la vida, y transformar para bien lo que está a su alrededor mediante la aportación de lo que les corresponde como ciudadanos, personas y profesionistas, así como cualquier otro rol que le toque desempeñar. ¿Por qué tocar este punto tan...
tracking img