Educacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (379 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La educación es un proceso de formación permanente, personal, cultural y social que se fundamenta en una concepción integral de la persona humana, de su dignidad, de sus derechos y deberes, y ladidáctica es el discurso a través del cual el saber pedagógico ha pensado la enseñanza hasta hacerla el objeto central de sus elaboraciones, esta es indispensable dentro del contexto educativo y se defineasí como la manera como se enseña, pero no de una forma rígida y única, sino que permite a través de investigaciones, determinar los elementos más apropiados que deben ser considerados en el procesode aprendizaje.

El ser humano desde que nace hasta que se muere se educa y se forma integralmente, recibiendo las primeras pautas en la familia, consolidándolas en la escuela y practicándolasen la sociedad, que a su vez impacta en él por medio de la cultura. La escuela nunca puede realizar más que una parte de la educación, y ésta no es nunca la fundamental. La escuela ha decomplementar, elevar y perfeccionar la educación aportada por la comunidad por esta razón la escuela adopta e implementa formas de enseñanzas que cree que son las más afines con los objetivos a lograr, sinembargo la práctica lo rebate cuando vemos educación descontextualizada y lejos de la realidad, es aquí donde se entra a debatir el concepto de didáctica y la formación que ha tenido la escuela a lolargo de los tiempos, si en realidad es nueva y sus postulados apenas empiezan a regir ó si desde antes se conoce pero nunca se implementó como herramienta fundamental para la formación integral delser.

La escuela tradicional, a pesar de todo el conocimiento que recibió de los grandes pedagogos, tomó la instrucción y la enseñanza como un acto exterior al alumno, pues era el maestro quienrealizaba el trabajo de transmitir netamente lo que sabia y el educando solo oía, memorizaba y repetía lo transferido. La educación moderna pretende que esa enseñanza sea interiorizada y que el...
tracking img