Educacion

Páginas: 3 (524 palabras) Publicado: 13 de junio de 2011
Introducción
En este pequeño ensayo pero importante hablaremos de la sociología en sus inicios, creadores de la misma y a portadores de la que hoy en día es la ciencia que estudia la sociedad conel fin de apoyar a las demás ciencias ya que como lo manejan varios personajes de la época del siglo XVII la sociología es la sociedad, la integración humana y el comportamiento social. En el cualse manejan dos corrientes fundamentales de la sociología como son el Marxismo y el Funcionalismo.
Desarrollo
La sociología surgió a partir del sabio francés Augusto Comte mejor conocido como elpadre de la sociología quien en un principio le llamo física social de lo cual paso a nombrarse como actualmente se conoce. en el siglo XIX surgió en Europa Occidental a raíz de la reacción de lasociedad capitalista industrial y el mal acoplamiento de la misma ya que empezaron a contratar más mano trabajadora y esto provoco el mal pago de salarios y la fuerte pobreza en ese tiempo pero el fincomplejo del inicio de la sociología era el de darles a entender a los grandes empresarios que de esta forma podrían trabajar y enriquecerse legalmente de tal forma que se puede decir que la sociologíasurgió para darle a los ricos el poder absoluto de poder manejar a las clases sociales a su antojo. Aunque la historia lo dice de otra forma ya que los mismo libros marcar que fueron otrascircunstancias las que originaron la creación de la sociología, la filosofía política, de la historia, as teorías biológicas de la evolución, los cambios sociales de lesa época y la revolución industrial sinembargo los más importantes son la filosofía de la historia y la descripción de los hechos sociales.
De todo esto y gracias a las aportaciones de Saint Simón y Heguel dieron como un hecho la creaciónde los trabajos de Carlós Marks y Augusto Comte que con esos aportes que tenían condujeron a la creación de la sociología moderna y crearon lo que son las dos importantes corrientes el marxismo y el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Educacion
  • Educacion
  • Educación
  • Educacion
  • La educacion
  • Educacion
  • Educacion
  • Educacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS