educacion

Páginas: 5 (1116 palabras) Publicado: 22 de marzo de 2013


REZAGO EDUCATIVO EN MÉXICO


1) Antecedentes de la Investigación.
En primer lugar se tiene que El municipio de Chihuahua tiene el 17.16% del rezago educativo estatal, con un total de 161,281 personas sin educación básica, distribuidas de la siguiente manera: 110,600 personas que no han concluido la educación secundaria (68.58%), 42,683 sin educación primaria (26.46%) y 7,998 no sabenleer ni escribir (4.96%)

La investigación es un estudio de las personas mayores de 15 años que se encuentran dentro del rezago educativo con la finalidad de dar el apoyo a todas las personas que están dentro para que terminen sus estudios básicos. El estudio es concebido como una investigación en el municipio de chihuahua. La recolección de los datos, se realizó a través de la investigación endatos proporcionados por la SEP, INEGI, CONEVAL E ICHEA. El análisis de los resultados permitió determinar los aspectos positivos y negativos para poder solucionar este problema que ataca nuestra sociedad y a partir de allí, se establecieron propuestas de mejoras para contribuir al rezago en que se encuentra el municipio y además de propuestas de los lugares a los que pueden acudir.

Estainvestigación ayudó en la comprensión de lo importante que es terminar lo estudios básicos, con la finalidad de dar el apoyo a todas las personas a estar informados sobre los puntos donde se ubican las instituciones correspondientes para que asistan a culminar sus estudios

También se consultó la página del CONEVYT la cual tiene como objetivo que toda la población de 15 años en delante en condición derezago educativo concluya su educación.


2) Justificación del estudio.

Este tema me intereso ya que hoy en día en el Municipio de Chihuahua es un gran problema ya que hay muchas personas de 15 años en delante que no cuentan con su educación básica terminada, y creo que de que esto disminuya depende en gran parte el desarrollo y crecimiento del nuestro Estado. Lamentablemente es muy pocala ayuda y el interés que se tiene por parte de los gobiernos para aminorar el problema y muy poco el interés de la sociedad en terminar la primaria y secundaria.
El rezago educativo de la población de 15 años y más del país tiene particular importancia, por constituir una limitación para el desarrollo personal, familiar y social de población, dado que al no tener concluida la educación básica,no está en igualdad de condiciones con los integrantes de su generación que sí terminaron la secundaria, para por ejemplo, continuar sus estudios, incorporarse de mejor manera al trabajo remunerado y educar a sus hijos, si fuera el caso, por señalar las principales repercusiones que tiene para dicho grupo de población encontrarse en esta condición.
La contrariedad está en que debemos hacer parasolucionar este problema y quienes nos pueden ayudar.










3) Objetivos de investigación.

El objetivo principal de esta investigación es saber cuántas personas del Municipio forman parte del rezago educativo y de las medidas que se deben tomar para combatirlo ya que es un gran problema para el desarrollo de nuestro Estado y es un deber del gobierno y sociedad contribuir paraque este desaparezca o aminore lo mayor posible.
Determinaremos el número de ciudadanos con rezago educativo en el Estado de Chihuahua. Analizaremos los datos que nos proporcionan diferentes instituciones muy importantes como INEGI, SEP, ICHEA entre otras para llegar a las soluciones a esta problemática, como también dar a conocer a las personas en rezago cuales son las instituciones a lascuales pueden acudir para terminar sus estudios.
Esta investigación abordara temas como donde pueden concluir sus estudios de manera rápida y gratuita ya que la pobreza es una de las principales razones por las cuales no culminan sus estudios creo que al darse a conocer las instituciones a las cuales pueden acudir se solucionara en gran numero este problema que beneficiara a todas las personas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Educacion
  • Educacion
  • Educación
  • Educacion
  • La educacion
  • Educacion
  • Educacion
  • Educacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS