Educacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 16 (3943 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PROYECTO DE INVERSIÓN
CREACIÓN DE LA EMPRESA “GUME S.A. DE C.V.”

PROYECTO DE INVERSIÓN
CREACIÓN DE LA EMPRESA “GUME S.A. DE C.V.”




Finanzas III

C. P. Rafael Montes Salazar

Presentan:
Guadalupe Cruz Vázquez.
Erika Martínez Toledo
Myurika Valeriana Hernández Zepeda

8º cuatrimestre Único.

Pijijiapan; Chiapas. A 13 de abril de 2011.

ÍNDICE

IntroducciónProyecto De Inversión
Nombre De La Sociedad Y Fecha De Creación
Representante Legal De La Sociedad
Capital Social Aportado Por La Sociedad
Requisitos Para Darse De Alta En Hacienda Federal
Obligaciones Fiscales De La Sociedad
Ubicación De Las Instalaciones De La Empresa
Croquis De Localización
Tipo De Proyecto
Estudios Técnicos
Estudios De Mercado
Estudios Financieros
Estudios DeOrganización
Estudios De Factibilidad
Estudio De Impacto Ambiental
Diseño Del Proyecto (Proyecto)
Etiqueta
Envase
Código De Barra
Análisis
Conclusión
Bibliografía
Anexos
Graficas
Reporte Fotográfico

Introduccion
En el estado de Chiapas la actividad primordial de la zona es la ganadería, específicamente en la zona costera; pero sobre todo la producción de la leche y sus derivados,especialmente en el municipio de Pijijiapan Chiapas.
Así también se elaboran productos lácteos siendo este uno de los principales negocios del municipio, entre los que resaltan las queserías. Por lo tanto se quiso experimentar con un producto nuevo y que todavía no es conocido por la población pijijiapaneca, se trata de aderezos el cual es un producto que se elabora a base de la crema o mantequillaprincipalmente derivado de la leche.
Se buscó indagar en el mercado para saber sus gustos, preferencias en cuestión a sabores, calidad , precio, entre otras cosas. Con la información obtenida se elaboraron gráficas, donde se plasmó el resultado de la población encuestada, se hiso un estudio de toda la información. Y se descubrió que este es un mercado virgen en lo que concierne a este respecto. Quepodría ser bien aprovechado y sacarle jugosas ganancias si el producto se introduce y se da a conocer con los medios de publicidad adecuados.

Proyecto de inversión

Actualmente todo el país está atravesando por una situación grave que paraliza principalmente la economía del país, este problema es la llamada crisis económica.
Esta crisis está afectando no solo a la clase más baja sino también ala clase alta, muchas empresas importantes están quebrando y otras están a punto de hacerlo.
Así también la escases de fuentes de trabajo es uno de los principales problemas por el que atraviesa el pueblo de Pijijiapaneco. Por esta situación se ha planteado la creación de un producto 100% natural y que satisfaga el gusto del consumidor.
Consideramos que esto nos ayudara a brindarnos una fuentede trabajo y a desarrollar los conocimientos que hemos adquirido, además nos proporcionara ingresos.
Este proyecto se hace con la finalidad de demostrar que podemos crear una pequeña empresa que, además de beneficiarnos a nosotros ya que nos proporcionara ingresos, también beneficiara a la sociedad pijijiapaneca debido a que brindara algunas fuentes de trabajo.
Beneficiará a la sociedadpijijiapaneca, sobre todo a aquellas personas de escasos recursos; proporcionándole ingresos económicos para la manutención de sus hogares.




Nombre de la Sociedad y fecha de creación

La sociedad está constituida por 3 socios. Esta sociedad responde a la razón social de “GUME S.a.” debido a que está formada con las iniciales de los socios.
GU: de Guadalupe Cruz uno de los socios.
ME:por la inicial del nombre de uno de los socios que responde a Myurika Hernández, así como por el apellido del otro socio Erika Martínez.
La fecha de creación de la empresa se planeó para dentro de un año, debido a que los socios no cuentan con el capital suficiente para la apertura de la misma. Además de que se toma un tiempo la constitución y legalización de la misma.
Capital social aportado...
tracking img