Educacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (687 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
MATERIA



ENSAYO DE LOS PRINCIPALES MODELOS PSICOLOGICOS DEL PROCESO DE APRENDIZ

INTRODUCCIÓN

El conductismo es un movimiento en la psicología que solicita el uso de procedimientosestrictamente experimentales para la observación de conductas (respuestas) con relación al ambiente (estímulo). El conductismo se desarrolla en los principios del siglo XX por el psicólogo americano John B.Watson. En ese entonces la psicología era considerada predominantemente como el estudio de las experiencias internas o sentimientos a través de métodos subjetivos o introspectivos. Watson no negabala existencia de experiencias internas o emociones, pero insistía que estas experiencias no podían ser estudiadas porque eran imposibles de observar.

Mencionar la psicopedagogía implica antes quenada reconocer las relaciones complejas que juegan entre la psicología y la pedagogía que existe en la enseñanza.
Muchos investigadores como fue Edward Thorndike propuso que el pensamiento y lapalabra, eran la base esencial para lograra que los niños aprendieran, pero no fue aceptado para que se llevara a cabo su aplicación en los niños, el investigador empezó a experimentar con animaleshasta logara que actuaran con ensayó y error.
A su vez expreso muchas consejos para aplicarlas en el aula reforzándolos con la motivación y aplico 5 aspectos que debía atender en cuenta paramejorara la aplicación. 1.- el interés de alumno por el trabajo, el interés del alumno por mejorara su ejecución, la importancia de la elección para el logro de algún objetivo del alumno, su concienciade que aprender algo le permita satisfacer una necesidad, su capacidad para prestar atención a lo que hace.
J. Watson fue quién fue influido por las ideas y en su momento se convirtió enrepresentante de todos los psicólogos para Watson la respuestas provenían del cerebro de acuerdo al estimulo y respuesta, su primera ley establece que la fuerza de una relación depende del número de...
tracking img