Educacion

Páginas: 12 (2878 palabras) Publicado: 21 de junio de 2011
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN UNIVERSITARIA
PROGRAMA NACIONAL DE FORMACIÓN DE EDUCADORES
MISIÓN SUCRE- PALAVECINO

EL JUEGO COMO ACTIVIDAD LÚDICA PARA LA ENSEÑANZA DEL VOCABULARIO BÁSICO DE INGLÉS EN LOS VENCEDORES
DE LA MISIÓN RIBAS.

TRIUNFADORA:
LCDA.KRISBELL ACEVEDO
C.I:14.541.172
ASESORA: LEIDY DUARTE
SECCION: 703
SEMESTRE: V

INTRODUCCION

El aprender un idioma extranjero es un trabajo arduo. Su esfuerzo esrequerido a cada instante y debe ser mantenido sobre una larga temporada. Los juegos ayudan y animan a muchos estudiantes a sostener su interés y surtir efecto.
Los juegos también ayudan al maestro, a crear contextos en los cuales el idioma es muy útil y significativo. Los estudiantes quieren tomar parte y al hacer eso, deben entender qué dicen los otros o han escrito y deben hablar o debenescribir para expresar su punto de vista o dar información.
El aprender un idioma extranjero es una tarea dura que algunas veces puede ser frustrante. El constante esfuerzo está obligado a entender, producir y manipular la lengua deseada. Los juegos altamente motivan desde que tengan gracia y al mismo tiempo sean desafiantes. Estos pueden usarse para practicar en todas las habilidades del idioma y enmuchos tipos de comunicación.
Hay una percepción común, que aprender debería ser serio y solemne en naturaleza, y que si uno está teniendo diversión y risa, luego realmente no aprende. Esta es una equivocación. Se logra aprender un idioma, así como también disfrutar al mismo tiempo y una de las mejores formas de lograrlo es a través del juego.
* Los juegos son una suspensión de bienvenida dela rutina usual de la clase de idioma.
* Los juegos motivan y provocan desafíos por aprender.
* Aprender un idioma precisa una gran cantidad de esfuerzo. Estos ayudan a los escolares a hacer y sostener el esfuerzo de aprendizaje.
* Los juegos proveen práctica del idioma en las diversas habilidades: hablar, escribir, escuchar y leer.
* Animan a los estudiantes a interactuar y acomunicarse.
* Crean un contexto significativo para el uso del idioma.
Hay muchas ventajas de utilizar los juegos."Los juegos pueden aminorar ansiedad, haciendo la adquisición de energía de entrada más probablemente" Con este propósito Amato, Richard (1988) afirma que los juegos “son altamente motivadores y entretenidos y les pueden dar a los estudiantes tímidos más oportunidad para expresar susopiniones y sus sentimientos”. Así mismo, Hansen (1994), También expresa que “los estudiantes se facultan a adquirir experiencias nuevas dentro de un idioma extranjero que no siempre es posible durante una clase típica”. Richard Amato (1988) plantea además que "añade desvío para las actividades regulares del aula, rompe el hielo, pero también se usan para introducir nuevas ideas”.
A pesar detodos los esfuerzos llevados a cabo, aún es insuficiente el aprendizaje de este idioma. Durante las observaciones realizadas y en el quehacer diario de la práctica pedagógica se aprecia que aún existen dificultades, ya que hay un gran número de estudiantes que no muestran interés en las clases de Inglés, dándole prioridad a otras asignaturas, no les gusta la forma en que reciben las clases, por loque no acogen con gusto el contenido que se imparte, no se muestran alegres durante las mismas, mantienen muy poca concentración, no culminan las actividades que inician, desviando su atención con facilidad hacia otras situaciones que pueden suceder tanto dentro como fuera del ambiente de clases, no se preocupan por obtener buenas calificaciones, no participan activamente y de forma espontánea en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Educacion
  • Educacion
  • Educación
  • Educacion
  • La educacion
  • Educacion
  • Educacion
  • Educacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS